Buscar
17:16h. Martes, 15 de octubre de 2019

SANTIAGO DEL TEIDE

El Alcalde asume la gestión directa del área de Hacienda

El Alcalde aprueba el reparto de concejalías y las distribuye entre los 11 concejales elegidos pertenecientes al Partido Popular

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, aprobó, recientemente, el decreto a través del que establece el reparto de áreas en el consistorio a falta de la ratificación oficial que se producirá este jueves con la celebración del pleno de conformación del nuevo organigrama municipal.

El decreto establece que el Alcalde, Emilio Navarro, ejercerá la dirección superior del área económica, en la que se incluye la gestión de la Intervención y de la Gestión Tributaria. Asimismo incluye las siguientes delegaciones genéricas a favor de los siguientes Tenientes de Alcalde: Ibraim Forte Rodríguez, como 1º Teniente de Alcalde, asumirá las competencias de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Policía, Movilidad y Accesibilidad, Tráfico y Participación Ciudadana. 

Por su parte, la 2º Teniente de Alcalde, Beatriz González Navarro,  se hará cargo de Gobernación, Contratación, Planificación Estratégica de la Acción Social del Gobierno, Relaciones Institucionales y Control de Compras.

Las áreas de Cultura, Fiestas, Sanidad, Patrimonio y Protocolo serán para el 3º Teniente de Alcalde, Ramón Sergio Mendoza Expósito.

La 4º Teniente de Alcalde, María José García Pérez, asumirá las concejalías de Educación, Mujer, Drogodependencias, Igualdad y Familia. Por su parte, el 5º Teniente de Alcalde, Guillermo Évora, se hará cargo de las áreas de Obras y Servicios, Aguas, Servicios Generales, Transportes y de Control de Empresas de Servicios.

Aparte de estos ediles, el Alcalde ha aprobado una serie de delegaciones específicas en favor de los siguientes concejales:

La edil Alexandra León Martín será la concejala de Transparencia, Recursos Humanos, Estadística, Nuevas Tecnologías y Servicios de Atención Al Ciudadano( SAC).La concejala Luz Goretti Gorrín asumirá las competencias de Urbanismo, Turimo, Medio Rural, Medio Ambiente y Crecimiento Sostenible y Costas. 

Las áreas de Comercio, Desarrollo Económico Local, Sector Primario, Comunicación, Empleo, Formación, Consumo-OMIC y Ciudades Inteligentes serán para Ana Krysten Martín Hernández.

Deportes, Ocio y Tiempo Libre, Juventud y Voluntariado serán asumidas por el concejal Juan Carlos González Herrera mientras que la edil Tania Cuadrado Carrasco asumirá las competencias de Servicios Sociales, Atención al Menor y a los Mayores, Diversidad Funcional y Vivienda.