Buscar
04:50h. Martes, 16 de julio de 2019
Hemeroteca del 15 de julio de 2019
SANTIAGO DEL TEIDE
SAN MIGUEL
Economía
ADEJE
    ADEJE
    Declarado suelo contaminado la zona de afección del campo de tiro de Adeje

    Declarado suelo contaminado la zona de afección del campo de tiro de Adeje

    La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Protección de la Naturaleza ha emitido Resolución de “Declaración como suelo contaminado para cualquier tipo de uso, de las parcelas afectadas por la actividad del campo de tiro de Ajabo, ubicado en las proximidades del barranco de Ajabo, en el Término municipal de Adeje:”

     

GRANADILLA
    GRANADILLA
    La ludoteca municipal se traslada en verano a la costa

    La ludoteca municipal se traslada en verano a la costa

    Los más pequeños de la casa podrán disfrutar este verano de la programación que ofrece la ludoteca municipal 'El Cocodrilo' en la costa. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Yanira González traslada a la costa dos días a la semana este servicio dirigido a menores entre 4 y 12 años durante este mes de julio.

     

Sociedad
SUCESOS
    OPINIÓN

    PROYECTANDO EL FUTURO DE CANARIAS

    El sector de la construcción no deja a nadie indiferente, hay quien lo aprecia, porque sabe valorar lo que aporta a las personas o a la sociedad y también, quien lo denigra, desde posiciones manifiestamente ideológicas, unido a un desconocimiento de su intrínseca realidad. Es básico en cualquier sistema económico, fundamental para vertebrar y desarrollar el territorio, imprescindible para la generación de actividad económica y clave en la creación de empleo. Aporta mucho, generando sinergias en los otros sectores económicos, con una dinámica de buenos momentos, crisis coyunturales y periodos de estabilidad. Se debate entre lo mejor y lo peor, el esplendor y el declive, pero siempre sale al final reforzado, porque sencillamente es necesario. El argentino Leopoldo Marechal lo dice poéticamente: “cuando sueñas, la construcción del mundo es una risa de albañiles”.