Buscar
23:35h. miércoles, 30 de septiembre de 2020
Hemeroteca del 29 de septiembre de 2020
Política
TURISMO
CABILDO
    CABILDO
    Sí Podemos Canarias apuesta por los aviones en lugar de trenes

    Sí Podemos Canarias apuesta por los aviones en lugar de trenes

    Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, a través de su la portavoz y consejera María José Belda, ha dado a conocer la moción que presentará al próximo pleno de la corporación, que tendrá lugar el viernes 2 de octubre, con la que buscará los apoyos de todas las fuerzas políticas presentes en la institución para acordar que los fondos europeos con cargo al programa  Mecanismo Conectar Europa (MCE) -que solicitará el Gobierno autonómico a la UE para financiar los proyectos de los trenes para Canarias-, se destinen a la creación de una entidad pública que opere en el sector de transporte aéreo para la prestación de este servicio a la ciudadanía, o a la compra de acciones en alguna aerolínea española que garantice dicho servicio.


    CABILDO
    El Cabildo destinará 4,8 millones para becas a estudios universitarios del curso 2020-2021

    El Cabildo destinará 4,8 millones para becas a estudios universitarios del curso 2020-2021

    El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó hoy las convocatorias de varias líneas de becas y ayudas al estudio correspondientes al curso académico 2020-2021, por importe total de 4.863.369 euros. En concreto, se aprobaron las becas generales de estudios universitarios, las de estudios artísticos, las de movilidad para la formación profesional y las destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales. 

Sociedad
    Sociedad
    Canarias registra 78 casos nuevos COVID-19 en las últimas 24 horas

    Canarias registra 78 casos nuevos COVID-19 en las últimas 24 horas

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 78 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de acumulados suma 13.347 y 6.919 activos. Los datos suponen un descenso con respecto al día de ayer y muestran una estabilización en menos de 200 casos diarios que se estaba produciendo desde la semana pasada, salvo el pico registrado el pasado viernes.

ARONA
    ARONA
    El alcalde de Arona se niega a comparecer ante el Pleno

    El alcalde de Arona se niega a comparecer ante el Pleno

    El Partido Popular en Arona denuncia que el alcalde de Arona, José Julián Mena “se ha negado sistemáticamente a comparecer ante el Pleno, tal y como le hemos pedido en reiteradas ocasiones desde la oposición, para que dé explicaciones sobre la situación política en Arona, que está afectando gravemente a la gobernabilidad del municipio, y a la situación de los vecinos, que son los grandes damnificados de la batalla política protagonizada por Mena”. 

Tenerife Norte
GRANADILLA
ADEJE
GUIA DE ISORA
GÜÍMAR
    GÜÍMAR
    El Cabildo desatasca la ejecución del Plan de Cooperación 2014-2017 pendiente en Güímar

    El Cabildo desatasca la ejecución del Plan de Cooperación 2014-2017 pendiente en Güímar

    El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la modificación del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 para el municipio de Güímar, cuyo presupuesto ronda los 1,4 millones de euros y que será destinado a mejoras en el saneamiento del paseo marítimo de la Playa del Socorro y la reparación de la conducción de desagüe del Puertito de Güímar, además de diversas calles del propio Puertito a las que, además, se las dotará de una mejora notable en accesibilidad.

SUCESOS
    Opinión

    ¡¡Y EN ESO, SALIÓ EL TREN!!

    Lo que hace el Presidente Sánchez con la opinión pública y política, dando entrada a las"arengas" de sus socios contra la figura del Jefe de Estado es arriesgado, no lo siguiente. Sánchez lleva ya tiempo metiendo una vara larga o palo, hurgando en la boca de un túnel, y cuando menos se lo espere le saldrá un tren y lo arrollará. Unos de los graves problemas que tiene su Gobierno y que deja a los españoles fuera de juego, es sin duda la falta de explicaciones, que no nos dan, ni los buenos días, se atreven a dar al ciudadano, todo queda para su propio uso y su corte en beneficio de su Gobierno, importando menos que nada lo que piense el pueblo (que le votó).

    Opinión

    Cultura e Innovación, pilares de una nueva Era

    Si están leyendo estas letras, es porque ya se habrá producido mi nombramiento como nuevo consejero insular de Cultura del Cabildo de Tenerife. No quiero comenzar este artículo de opinión sin agradecer la importante labor desempeñada por mi compañera Concepción Rivero durante el último año, una labor sorda centrada en la gestión pero que ha sido fundamental para un Área, el de la Cultura, que tan duramente ha sido castigada por esta pandemia.

    Opinión

    EN TENERIFE NO, EN GRAN CANARIA SI

    Pasan los días, nos hacemos mayores, tenemos experiencias vividas y en cambio, cuesta acostumbrarnos a la desfachatez de los que quieren hacernos comulgar con ruedas de molinos, es decir, aceptar cosas imposibles o de dudosa credibilidad, sucumbiendo a su engaño permanente. Las crisis exigen poner en marcha proyectos que estaban parados, atrasados u olvidados para salir adelante. Porque son momentos críticos que más que ajustes, precisan decisiones que promuevan la actividad económica. Una vez más nos crecen los enanos en Tenerife, cual quinta columna, para evitar que se ejecuten aquellas obras que puedan significar un salto no sólo cuantitativo, por lo que provocan de fortalecimiento en la economía, sino cualitativo, por su significación en un desarrollo sostenible.