');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 18:00h.
Hemeroteca del 27 de enero de 2021
Sociedad
Política
CABILDO
    CABILDO
    20210127-cabildo-fepeco-021_Fotor

    El Cabildo invierte 13,4 millones en mejoras y saneamiento en el Polígono de La Campana

    El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha explicado hoy a los empresarios del polígono industrial de La Campana, en El Rosario, que la corporación insular va a invertir 13.406.916 euros en obras de mejora en la zona. Martín explicó estas inversiones durante la reunión que mantuvo hoy con Fepeco y los empresarios del polígono para explicarles la situación actual.

    CABILDO
    Foto_LaboratorioGenomica_articulo-pooling_Fotor

    Investigadores del HUCA, el FIISC, del área de Genómica del ITER y de la ULL mejoran la capacidad de diagnóstico del SARS-CoV-2

    En un estudio recientemente publicado en la revista científica International Journal of Infectious Diseases, el equipo de trabajo formado por el personal del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), de la Fundación de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), del Área de Genómica del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), del Cabildo Insular de Tenerife, y del Laboratorio de Inmunología Celular y Viral de la Universidad de La Laguna, ha puesto a punto un método que permite analizar simultáneamente un número elevado de muestras para la detección del SARS-CoV-2, el virus que ocasiona la COVID-19. 

ARICO
GUIA DE ISORA
TURISMO
    TURISMO
    Visita empresa de cetáceos verano 2020_Fotor

    Martín Plata, se congratula por el reconocimiento de la franja marina de la costa oeste de la isla como Lugar Patrimonio de Ballenas

    El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, se ha congratulado hoy de que la World Cetacean Alliance (Alianza Mundial de Cetáceos) haya reconocido a las aguas de la franja marina de la costa oeste de la isla como Lugar Patrimonio de Ballenas (World Heritage Site en inglés), que abarca unos 22 kilómetros de largo, en el área que se extiende desde Punta El Fraile (Teno) a Punta Salema (Rasca, Las Galletas).

    TURISMO
    Gran Canaria Escaleras_Fotor

    Turismo destina nueve millones de euros para renovar los espacios turísticos de Gran Canaria

    La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, destina 9.046.603 euros en sus presupuestos de 2021 para la renovación de los espacios turísticos de Gran Canaria. Con el objetivo de revisar y coordinar las inversiones en la isla, se reunieron el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, y el consejero de Turismo del Cabildo grancanario, Carlos Álamo.

GÜÍMAR
SAN MIGUEL
ADEJE
    ADEJE
    Rptary cocineros solidarios 43_n_Fotor

    Rotary Club Tenerife Sur, ACYRE y Ayuntamiento impulsan el proyecto “Cocineros Solidarios”

    Rotary Club Tenerife Sur, ACYRE (Asociación de cocineros y reposteros de canarias) y el Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Raquel Rodríguez Alonso, han dado luz verde al proyecto “Cocineros Solidarios”, iniciativa que prepara, semanalmente, alrededor de 170 raciones de comida que se envasan, refrigeran y pasteurizan en el momento, con los alimentos de la “Despensa Solidaria” del Rotary Tenerife Sur, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

SUCESOS
SANTIAGO DEL TEIDE
    SANTIAGO DEL TEIDE
    Almendro flor _Fotor

    VII edición del Concurso “Líricas del Almendro 2021”

    El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha organizado la VII edición del Concurso “Líricas del Almendro 2021”, integrado en la programación de la Campaña “Almendros en Flor” y cuyo plazo de presentación de los relatos aspirantes culminará el 12 de marzo, a las 14:00 horas; destacando que el mismo está dirigido al alumnado de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de la ESO de los diferentes centros escolares del municipio.