Buscar
06:38h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

54 empresas se han sumado a la II Feria de Empleo de Adeje

Durante la mañana de este martes, 8 de octubre, tuvo lugar  la presentación de lo que será la  II Feria del Empleo del sector turismo, comercio y servicios que tendrá lugar en Adeje el próximo 10 de octubre, concretamente en las instalaciones de Siam Mall, entidad que colabora con la organización del evento impulsada por Gehocan y el propio ayuntamiento de Adeje. 

La Feria de empleo Tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Centro Comercial Siam Mall de Adeje y ya se han inscrito 800 personas
La Feria de empleo Tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Centro Comercial Siam Mall de Adeje y ya se han inscrito 800 personas

A la rueda de prensa asistieron, además de la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Rodríguez Alonso, la presidenta de Gehocan y directora de RRHH de Gloria Thalasso & Hoteles, Sonia Martínez de Alcalá, el vicepresidente de Gehocan y director de RRHH de Catalonia Hoteles, Oscar Ledesma y el gerente del Centro Comercial Siam Mall, Hugo Gil.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Rodríguez Alonso, aseguró que “Adeje lleva muchos años trabajando en materia de empleo desde todos sus ámbitos: formación, emprendeduría, búsqueda activa de empleo, inserción laboral, etc., pero siempre que se desarrollan este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento se posiciona a favor porque supone una oportunidad para todas aquellas personas que estén buscando empleo; además, nos permite conectar con el sector y con la ciudadanía a la que podemos darle a conocer, por otras vías, las diferentes herramientas públicas con las que pueden contar”. 

“Esta segunda feria servirá además para seguir conociendo las diferentes demandas del sector empresarial y así poder seguir ofreciendo formación relacionada al respecto, de manera que contribuimos  en la defensa de nuestro principal motor económico”, añadió la edil, quien también subrayó que “tendremos un puesto informativo con las diferentes iniciativas que se desarrollan desde el ayuntamiento de Adeje. Este año pondremos a disposición un punto de información especifico de cara a los nuevos autónomos en el cual ofreceremos el asesoramiento necesario para aquellas personas que estén valorando dar el paso hacia la emprendeduría”. 

Para la presidenta de Gehocan y directora de RRHH de Gloria Thalasso & Hoteles, Sonia Martínez de Alcalá, “esta segunda feria de empleo es una nueva oportunidad para seguir trabajando por la empleabilidad. La jornada permitirá poner en valor a las personas profesionales y empresas de Canarias, en un marco específico de trabajo. Hasta la fecha, 54 empresas han confirmado su asistencia y se prevé que la afluencia de personas con talento, que buscan esas empresas, supere las 800 personas, quienes ya se han inscrito en las diferentes charlas y ponencias que se llevarán a cabo a lo largo de toda la jornada del jueves”. 

“Participar en esta segunda feria de empleo es una oportunidad para Siam Mall, porque el centro comercial pretende convertirse en un centro social donde todas las personas encuentren un lugar apetecible, sean residentes o turistas. Es sin lugar a dudas, es una muy buena ocasión para intercambiar opiniones, experiencias y realizar un trabajo interdisciplinar. Esperamos que desde el punto de vista laboral, la feria cree una sinergia positiva en un entorno distendido como es el que ofrecemos en nuestras instalaciones que ese día se adaptarán a la jornada” apuntó  el gerente del Centro Comercial Siam Mall, Hugo Gil.

Por su parte, el  vicepresidente de Gehocan y director de RRHH de Catalonia Hoteles, Oscar Ledesma, reiteró que “gracias al trabajo en equipo entre sector público y privado este próximo  jueves se va a producir un intercambio importante en el que las empresas  podrán lograr contactar con el personal profesional que necesitan para mejorar el negocio y, paralelamente, esos profesionales podrán tener ocasión de hablar y establecer contacto con los responsables de recursos humanos de dichas empresas”.  

Ponencias 
La jornada contará con la participación de un nutrido grupo de ponentes como el director de Recursos Humanos del Grupo Número 1, Ignacio de Lojendio que llevará acabo la ponencia “La actitud: la clave para la búsqueda de empleo”. Montse Pereira, directora de personas y RSC de Grupo Valora, hablará a continuación sobre la “Selección por competencias y valores”.

José Miguel González director de Consultoría y Gestión Comercial y miembro de GEHOCAN disertará sobre “El futuro del trabajo vs el trabajo del futuro. También se tratarán las “Nuevas tendencias en la inserción laboral”, a cargo del Orientador y Tutor del programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), Juan Carlos González Hernández.”.

La jornada formativa continuará con  Pilar García, directora de Recursos Humanos de GF Hoteles, quien intentará, con su ponencia, responder a la pregunta “¿Tienes los 5 sentidos para trabajar en Hostelería?”. En otra de las sesiones, el especialista en marketing, José Manuel Mencia Leal, detallará cómo convertirse en un súper profesional y por su parte, Alexis Robles, Socio Director Grupo Innovaris aportará su visión de “Cómo emprender sin recursos”.

El programa de ponencias seguirá de la mano de José Serrano, director de la Facultad Ciencias Sociales Universidad Europea de Canarias que hablará de la “Universidad y la empleabilidad: la Educación que mira al futuro” y, por último, Bruno Correa, consejero Managing – CEO del Hotel Paradise Park que explicará “La ciencia de la Felicidad que enseñan en Harvard”.


La feria 

Las empresas participantes han sido seleccionadas teniendo en cuenta que pertenecieran al sector comercio, servicio y turismo, que estuvieran ubicadas en el municipio de Adeje, asociadas a Gehocan, así como empresas que estén dentro del Centro Comercial. Hasta el momento se darán cita 54 empresas del sector.

La entrada a la Feria es libre y gratuita para todas aquellas personas que quieran visitar las zonas de stands, que se ubicarán en la planta alta del centro comercial, entregar su currículum y asistir a las charlas informativas.