Buscar
01:05h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

Abiertas las inscripciones para los senderos y actividades del programa "Adeje Convivencia 10"

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Participación Ciudadana que preside Zebenzui Chinea Linares, ha puesto en marcha el programa de senderos y actividades "Adeje Convivencia 10", propuesta que pretende, a través de los senderos, dar a conocer el valor del medio natural y su necesaria protección, así como potenciar un ocio activo en el que también se fomenta la convivencia entre las personas. 

 

Durante todo el año se realizarán diversas propuestas cuyo objetivo es dar a conocer el valor del medio natural y su necesaria protección, así como el potenciar un ocio activo.
Durante todo el año se realizarán diversas propuestas cuyo objetivo es dar a conocer el valor del medio natural y su necesaria protección, así como el potenciar un ocio activo.

"Pretendemos abrir un abanico de opciones vinculadas a un ocio activo en el que no solo se tenga en cuenta la actividad lúdica y de esparcimiento, consideramos que las rutas y senderos que se han seleccionado tienen una importancia relevante desde un punto de vista medioambiental y de conservación del entorno en el que además se fomentará el intercambio social y la convivencia entre diferentes personas y colectivos", aseguró el concejal Chinea Linares. 

Las rutas propuestas están sujetas a cambio debido, fundamentalmente, a la situación meteorológica que puede cambiar de un momento a otro, no obstante, siempre se plantearan opciones alternativas o rotaciones de fecha. 

Las personas interesadas en participar en cualquiera de los senderos y actividades tendrán que realizar una inscripción previa en las dependencias de la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje que está ubicada en la Calle Beneharo en el barrio de La Nieves, también pueden hacer una solicitud a través del correo electrónico escuela@adeje.es o bien comunicándose con la misma al teléfono 922.77.51.09 en horario de una a siete de la tarde. 

Todas las propuestas tendrán un coste que variará en función de la actividad y todas, sin excepción, contarán con un seguro de responsabilidad civil con el que se garantiza la seguridad y atención médico sanitaria en caso de requerirla. 

Las rutas iniciarán este próximo 3 de marzo con el sendero "Los guardianes centenarios" (bosque de Agua García), el cual ya tiene todas sus plazas ocupadas. No obstante, las plazas están abiertas para la siguiente ruta que será por "Ifonche-Taucho" el próximo 24 de marzo. 

El resto de rutas se realizarán, si la meteorología lo permite, en los meses consecutivos, donde el  conjunto de senderistas podrán visitar  a varios rincones de la isla de Tenerife, La Gomera y la península entre ellos: "Los Órganos de La Orotava", "Costa del Sol - Caminito del Rey", "Rambleta-Pico Viejo- Roques de García", "Forestal Park", "Kayac y sendero", "Teno", "Chamorga-Roque Bermejo", "Los Silos", etc.