Buscar
04:01h. sábado, 31 de octubre de 2020

Abierto el plazo de solicitudes para los puestos de venta en la festividad adejera de San Sebastián

La concejalía de Cultura, que dirige, María Clavijo Maza, ha informado que se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para los puestos de venta de productos en la festividad de adejera de San Sebastián, que se celebra cada 20 de enero en las inmediaciones de la Playa de La Enramada de La Caleta, está abierta. Las personas interesadas podrán descargarse el modelo de instancia en la página web municipal www.adeje.es, concretamente, en la sección de cultura y fiestas.

El periodo para la presentación de estará abierto hasta el martes 7 de enero de 2020
El periodo para la presentación de estará abierto hasta el martes 7 de enero de 2020

Es preciso destacar que la instancia relacionada a los puestos benéficos, sólo podrá ser presentada por las comisiones de fiestas y asociaciones registradas en la base de datos del Ayuntamiento. 

Entre los requisitos que se deben cumplir las personas que quieran disponer de un puesto en San Sebastián 2020 destacan:  documentación de la persona solicitante, D.N.I, o N.I.E en caso de proceder de otro país; instancia general; constancia de pago de autónomo vigente; póliza del seguro de responsabilidad civil; fotografías del ventorrillo, auto bar o puesto; certificado del montaje de dicha instalación, boletín de la instalación de gas, contrato de mantenimiento de extintores vigente y certificado de verificación, recarga y prueba de los mismos; carné de manipulador de alimentos, si procede, Impuesto de Actividades Económicas (IAE); solicitud del puesto, declaración responsable en la que se acepta las condiciones establecidas por el Ayuntamiento, etc.

En cuanto a las atracciones, se deberá presentar por registro de entrada toda la documentación necesaria al departamento de Aperturas del Ayuntamiento con copia al departamento de Cultura y Fiestas.


Procedimiento de adjudicación

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se dictará anuncio con el listado provisional de solicitudes admitidas y denegadas con motivación de las mismas, estableciendo un plazo de 5 días hábiles a contar desde el día posterior al de la publicación de dicho anuncio para proceder a la subsanación de las solicitudes que no reúnan las condiciones. Posteriormente, se realizará la publicación definitiva de las solicitudes admitidas y denegadas y se procederá a proponer la fecha del sorteo de los puestos, con un periodo mínimo de llamamiento de 24 horas y un máximo de 72 horas, desde la fecha de publicación del referido anuncio.

Los puestos deberán a comenzar a instalarse desde las 8 de la mañana del día 16 de enero de 2020 y estar en perfectas condiciones de uso para realizar las correspondientes inspecciones técnicas, en las fechas y horarios que se notificarán a las personas adjudicatarias. El incumplimiento de la correspondiente inspección técnica y de la autorización impedirá́ que el puesto esté abierto al publico. Dicho puesto deberá́ retirarse por adjudicatario en el plazo de 12 horas y no tendrá́ derecho al reembolso del dinero abonado. El dominio público deberá́ estar libre de instalaciones a las 20 horas del día 21 de enero de 2020.

El horario de la fiesta será, de cara al domingo, 19 de enero, desde las 18 horas hasta las 03 horas del 20 de enero de 2020. Por la mañana del día 20, las actividades se iniciarán a las 10 horas y se prolongarán hasta las doce de la medianoche.