Buscar
21:24h. Sábado, 20 de Abril de 2019

Adeje abre el plazo para solicitar la ayuda para los estudios postobligatorios

El Ayuntamiento adejero ha abierto la convocatoria para la adjudicación de ayudas para estudios postobligatorios universitarios y Formación Profesional de Grado Superior. Las mismas están destinadas a personas residentes y empadronados en el municipio durante el  curso 2018-2019. La modalidad de las ayudas será en régimen de concurrencia competitiva. El plazo de presentación finaliza el próximo 2 de abril. 

 

La convocatoria está destinada a ayudas para estudios postobligatorios universitarios y Formación Profesional de grado superior. El plazo finaliza el 2 de abril.
La convocatoria está destinada a ayudas para estudios postobligatorios universitarios y Formación Profesional de grado superior. El plazo finaliza el 2 de abril.

Para el concejal Adolfo Alonso Ferrera “estas ayudas económicas son una forma de contribuir a sufragar los gastos de transporte, alojamiento, material, libros etc., del alumnado que se encuentre cursando estudios postobligatorios, por lo  tanto, creemos que  proporcionar un empujón económico, aunque sea de menor escala, es importante para las familias”.

La presente convocatoria pública tiene por objeto establecer las normas que han de regir la concesión de las ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva,  destinadas a sufragar los gastos derivados del transporte, residencia, adquisición de libros, material y/o pago de los precios públicos de la enseñanza postobligatoria, de aquellas personas que se encuentren realizando estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Enseñanzas Artísticas Superiores y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, que tengan su residencia y empadronamiento en el municipio de Adeje, con una antigüedad mínima de seis meses en el momento en el que se solicite la ayuda y que realicen sus estudios en la Comunidad Autónoma de Canarias o en el resto del Estado español.

El  plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día dos de abril del año en curso. Los modelos de instancias podrán ser retirados en el registro de entrada municipal, ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano por la persona solicitante o en la página web del ayuntamiento de Adeje www.adeje.es, debiendo acompañarse ésta de la documentación exigida que justifique el cumplimiento de los requisitos necesarios fijados por las bases que también se encuentran en dicha web municipal.

La cuantía de la ayuda estará en función de los criterios económicos aplicando el sistema de puntuación especificados en las bases. La concesión dependerá, en todo caso, de que se cumplan los requisitos mínimos económicos, académicos u otros requeridos en la presente convocatoria, estableciéndose s cuantías de 500 y 550 euros.