Buscar
07:08h. jueves, 22 de octubre de 2020

Adeje amplía el calendario fiscal de 2020

El ayuntamiento de Adeje informa a la ciudadanía que dad la alarma por el COVID-19 en la que se han suscitado razones de urgencia, infortunio y grave riesgo público, se ha procedido a la aprobación de la modificación del Calendario Fiscal de cara a este 2020. El decreto, firmado por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, fue llevado a pleno para su ratificación y supone la ampliación de los períodos voluntarios de pago.   

Dada la alarma por el COVID-19 el Ayuntamiento amplía los períodos de pago de todas sus tasas e impuestos
Dada la alarma por el COVID-19 el Ayuntamiento amplía los períodos de pago de todas sus tasas e impuestos

De esta forma, han sido modificados los plazos para el pago de dichos impuestos y tasas, atendiendo a las dificultades generadas por la situación excepcional del COVID-19.

En este sentido, el primer periodo voluntario de pago voluntario pasará a ser del 18 de mayo al 18 de diciembre. En este período se cobrará la Tasa por recogida de basura (primer semestre), el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y el Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica (IBI).

El segundo período voluntario de pago irá desde el 1 de septiembre al 18 de diciembre, en estas fechas se deberá abonar el Impuesto sobre actividades económicas (IAE),  la Tasa por recogida de basura (segundo semestre) y la Tasa vados (tasa por entrada de vehículos a través de la vía pública y reservas especiales).