Buscar
08:49h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

Adeje colabora con la publicación del libro “Historias de El Médano y El loco de la playa de Leocadio Machado”

Recientemente, José Vicente González Bethencourt, escritor del libro “Historias de El Médano y El loco de la playa de Leocadio Machado” hizo entrega a los concejales de Cultura y Educación  y Patrimonio Histórico, María Clavijo Maza y Juan Desiderio Afonso Ruiz, respectivamente, de algunos ejemplares de su más reciente publicación en la que se recogen datos históricos de un conjunto de pescadores adejeros que se trasladaron, en el siglo XIX, a la localidad de El Médano buscando una alternativa.

En esta edición se recoge un apartado de los adejeros y pescadores que se establecieron en la zona de El Médano y cómo contribuyeron al crecimiento de ese entorno.
En esta edición se recoge un apartado de los adejeros y pescadores que se establecieron en la zona de El Médano y cómo contribuyeron al crecimiento de ese entorno.

El libro narra la historia de este núcleo poblacional y de aquellas personas que contribuyeron al desarrollo social y económico de dicha zona. 

El libro está disponible para la consulta en la Biblioteca Municipal de Adeje. González Bethencour es Doctor en Medicina y Cirugía y tiene un Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas, además es académico de la Real Academia de Medicina de Canarias, fue el jefe de sección de Cirugía General y Digestiva en el Hospital Universitario  de la Candelaria de Tenerife y Profesor de Cirugía de la Universidad de La Laguna. 

Ha publicado unos 30 artículos científicos en revistas de su especialidad, libros de Cirugía, Política  y dos memorias históricas. Además, es colaborador en diversos medios de comunicación de Canarias.