Buscar
09:45h. lunes, 01 de marzo de 2021

Adeje homenajea a San Sebastián respetando las medidas sanitarias obligatorias

La tradicional celebración de los actos en honor a San Sebastián, co-patrono de Adeje, se llevó a cabo de una manera diferente dadas las circunstancias de la COVID-19. A pesar de ser una de las fiestas multitudinarias del municipio, este año, respetando las directrices sanitarias, no hubo procesión, tampoco se llevó a cabo la tradicional bendición de animales o la feria que anualmente se lleva a cabo en las inmediaciones de la plaza. 

San Sebastian ADEJE_IMG_1809 copia_Fotor
Este año, los actos se redujeron a las celebraciones litúrgicas dada la situación de la COVID-19

La misa principal se celebró hoy miércoles, 20 de enero, a las 12.00 horas y fue emitida en directo por streaming a través de las redes sociales de la propia iglesia y del Ayuntamiento de Adeje. A esta misa, así como al resto de las celebraciones litúrgicas que se han llevado a cabo y las que se efectuarán en honor a este santo, solo pueden acudir 80 personas en cada una de ellas, ya que esta limitación cumple las normas para actos religiosas que, en nivel 2 de alerta, no puede superarse el 50% de su aforo en espacios cerrados. 

San Sebastian ADEJE_IMG_1816 copia_FotorSe respetó, en todo momento, el aforo permitido para este tipo de encuentros, es decir, no se superó el 50 % del aforo en espacios cerrados
 

San Sebastián ha recibido durante lo que va de semana y seguirá haciéndolo hasta el 22 de enero, a aquellas personas que se acerquen a la iglesia de manera controlada. La siguiente misa en honor a este santo se realizará hoy miércoles, 20 de enero a las seis de la tarde, jueves 21 y viernes 22 también a las seis de la tarde. 

Desde el Ayuntamiento y la parroquia se insiste en recordar a la ciudadanía y a las personas fieles, las limitaciones de movilidad, aforos y reuniones de personas contempladas por el Gobierno de Canarias.