Buscar
01:48h. lunes, 26 de octubre de 2020

Adeje impulsa el espíritu de superación con la iniciativa "Jóvenes talento"

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Juventud que preside Daniel Melo Rodríguez, ha entregado durante la mañana de hoy miércoles, 24 de junio, los premios “Jóvenes Talento 2020”, iniciativa que se recoge dentro del proyecto “Recréate 2020” a un total de siete estudiantes del municipio. 

El objetivo principal es alentar la dedicación del estudio, valorar la excelencia, el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado
El objetivo principal es alentar la dedicación del estudio, valorar la excelencia, el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado

El objetivo principal de estos premios es alentar la dedicación del estudio, valorar la excelencia, el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado, para promover una formación de calidad en la enseñanza, además de servir de incentivo hacia la continuación de sus estudios superiores.
 
“Esta es una iniciativa que pretende incentivar el esfuerzo personal, es una beca que otorgamos a los mejores expedientes académicos de los últimos cursos de ciclo, con la que pretendemos premiarles por ese esfuerzo”, detalló el alcalde de Adeje José Miguel Rodríguez Fraga, quien además subrayó que “ahora mismo, estos reconocimientos cobran mucho sentido dada la situación que han vivido los chicos y chicas tanto con el confinamiento, como con la pandemia”. 
 
Rodríguez Fraga subrayó que, de los siete estudiantes, “hay una notable mayoría femenina, lo que demuestra que las mujeres se están incorporando con fuerza, lo que conlleva a mantener una perspectiva de esperanza, porque estoy convencido de que ellas organizarán el mundo mucho mejor”.
 
Este reconocimiento sirve para premiar los mejores expedientes académicos que finalizan la actividad reglada de 4º E.S.O y 2º de Bachillerato; “se trata de reconocer el esfuerzo y el trabajo del alumnado con un expediente académico excelente y de poner en valor el estudio como herramienta transversal en la sociedad”, explicó Melo Rodríguez quien además subrayó “el alumnado adejero está al tanto de que estos premios sirven para motivarles en la culminación de sus estudios básicos y obligatorios. Desde el grupo de gobierno seguiremos promoviendo iniciativas como esta, ya que invita a las personas a sacar lo mejor de sí”.
 
La juventud ganadora ha sido propuesta por los diferentes Institutos y el criterio que ha primado para su selección han sido las notas que han obtenido a lo largo del curso. 
 
De los siete premios que se han entregado, cuatro de ellos fueron para estudiantes del IES Adeje (Los Olivos), donde Yuhui Ni Xia y José Serrano Fernández, estudiantes de 4º de la ESO, obtuvieron dos becas de 500 euros cada una y Elena Concepción Leon Diaz y Tian Yao Lin, estudiantes de 2 de bachillerato, también recibieron dos becas por 500 euros cada una.
 
Los otros tres premios fueron para alumnado de 4º de la ESO del IES El Galeón, concretamente para Claudia García Valdés, Daniela Rivero González y Jonay Hernández Ledesma, quienes también recibieron becas por el mismo importe, 500 euros. 
 
Además de premiar al alumnado, dichos premios también pretenden atender al desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos, que les permita regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos; fomentar  el desarrollo de la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor; adquirir hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como el desarrollo de hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte. Paralelamente, también sirven para apoyar responsabilidad individual, en el mérito y esfuerzo personal, tener capacidad para adaptarse a las situaciones cambiantes de la sociedad.
 
 
Otro de los pilares fundamentales de estos premios es la formación de personas que respeten los derechos y libertades fundamentales, así como en valores de tolerancia, no discriminación por razón de origen, sexo, religión, cultura o discapacidad. En resumen, se desarrollen en el marco de la convivencia democrática, respeto por el entorno y que apuesten por la prevención de los conflictos y la resolución pacífica de los mismos. 
 
En definitiva, estos premios defienden que el alumnado, a través del ejercicio de la ciudadanía y la participación activa de la vida económica, social y cultural con actitud crítica y responsable, incluido el ejercicio de las actividades profesionales, tenga un futuro provechoso.