Buscar
10:45h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

Adeje organiza una serie de actividades para promover la salud

El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, que preside la concejala Amada Trujillo Bencomo, ha puesto en marcha una serie de acciones para promover la salud. Las iniciativas forman parte del programa de actividades que realiza el Ayuntamiento en el marco del Día Mundial de la Salud (7 de abril).

 

Las iniciativas se desarrollarán a lo largo de los meses de abril y mayo en el Centro Cultural de Adeje
Las iniciativas se desarrollarán a lo largo de los meses de abril y mayo en el Centro Cultural de Adeje

Trujillo Bencomo ha subrayado que “la finalidad que se persigue con la puesta en marcha de estas acciones, que se desarrollarán a lo largo de los meses de abril y mayo, es promover la salud a través de diversas intervenciones de carácter fundamentalmente educativo, las cuales se llevarán a cabo en el ámbito comunitario del municipio y que van dirigidas a la población en general”.

Dichas actividades serán de libre acceso y de carácter gratuito. “Queremos informar, sensibilizar y educar a la ciudadanía con respecto al cuidado de la salud, promoviendo estilos de vida saludables, previniendo futuras enfermedades y propiciando la mejora de la calidad de vida comunitaria”, argumentó la concejala.

La primera de las sesiones tuvo lugar el pasado lunes, 8 de abril con una mesa informativa sobre la vida saludable a cargo de Cruz Roja. De cara al jueves 11, a las seis de la tarde, tendrá lugar el taller “Mindfullness y relaciones Interpersonales” que impartirá Berta Inés Pérez, Psicóloga del Programa de Autoconocimiento y Desarrollo Personal, perteneciente al área de Salud; la charla también se enmarca dentro del espacio formativo "Tardes para ti” de la concejalía de Igualdad, cuya responsable es Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

Tras la Semana Santa, se desarrollarán dos talleres: “Prepárate para caminar” (23 de abril) y “Cómo prevenir el consumo de drogas con nuestros hijos e hijas” (25 de abril). En el primero de ellos, se detallarán las técnicas básicas para disfrutar, correctamente, del ejercicio físico y por lo tanto, mejorar la salud. La segunda acción, destinada fundamentalmente a padres y madres, profundizará en las posibilidades de actuación preventiva que puede ejercer la familia sobre el consumo de drogas.

De cara al mes de mayo (jueves 9 y 16), las actividades se centrarán en un taller práctico de “Primeros auxilios, actuación básica en situaciones críticas” y “Cuida tu Corazón”, taller educativo en salud cardiovascular. Ambas iniciativas serán impartidas por Ismael Melián, enfermero (DUE).

Finalmente, los días 23 y 28 de mayo, tendrán lugar los talleres “Ejercicio Físico Saludable”, impartido por Cathaysa Delgado, deportista que ahondará sobre los beneficios de la actividad física y “Prevención de accidentes y Primeros auxilios en caminatas intensas” a cargo de Enrique Pérez, enfermero (DUE) y entrenador físico que explicará la importancia que tiene la prevención de accidentes y primeros auxilios en caminatas largas o intensas, también se detallará ele protocolo de actuación ante caídas, golpes, lesiones, tratamiento de urgencia y otros factores de riesgo.