Buscar
08:51h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Adeje pone en macha una campaña contra la LGTBI-Fobia

El ayuntamiento de Adeje a través del área la concejalía de Igualdad, que preside Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha puesto en marcha la campaña “inVISIBLES, Adeje + Diversa” con la que se pretende llamar la atención sobre la necesidad de contribuir a la visibilidad de la ciudadanía lesbiana, gay, bisexual, transexual y intersexual del municipio. 

 

inVISIBLES, Adeje + Diversa” pretende llamar la atención sobre la necesidad de contribuir a la visibilidad de la ciudadanía LGTBI del municipio y atender sus reivindicaciones
inVISIBLES, Adeje + Diversa” pretende llamar la atención sobre la necesidad de contribuir a la visibilidad de la ciudadanía LGTBI del municipio y atender sus reivindicaciones

“Ponemos en marcha esta campaña en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo) y nos sumamos a las reivindicaciones del colectivo LGTBI y la necesaria defensa de sus derechos y libertades, favoreciendo el respeto a la libre elección de opción sexual y de identidad de género”, aseguró la concejal responsable. 

El programa de actividades relacionadas con este día se inició a principios de mes de mayo con los talleres de sensibilización al alumnado de los centros de secundario del municipio. Durante la mañana de hoy miércoles, 16 de mayo,  el personal sanitario del Centro de Salud de Adeje recibirá un curso formativo sobre la diversidad sexual organizado por la concejalía de Protección a la Salud y Calidad de Vida. Seguidamente, a las seis de la tarde tendrá lugar la charla del programa “Educar en Familia” que lleva por título “Cómo educar en diversidad sexual y no morir en el intento”, asimismo, a las siete de la tarde se llevará a cabo la primera sesión del taller de defensa personal para población LGTBI en el Pabellón Polideportivo de Las Torres, la segunda parte se realizará el miércoles 23 de mayo.

CAMPAÑA LGTBI ADEJE

De cara al jueves (17 de mayo), los municipios de la comarca Sur de Tenerife que forman parte de la Red Prisma por la diversidad afectivo y sexual, se suman a la conmemoración del Día contra la LGTBI-fobia con un manifiesto conjunto que se expondrá en la puerta del edificio principal del Ayuntamiento.

El viernes, 18 de mayo se ha organizado un encuentro de jóvenes denominado “La realidad de las personas transexuales”. De la mano de los Centros de Educación Secundaria y de la Asociación de Hombres Trans de Tenerife “TransBoys”, se pretende propiciar un acercamiento a la realidad de este colectivo así como de sus reivindicaciones tal y como refleja la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que este año ha querido poner en valor esta realidad. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural de Adeje a partir de las diez y media de la mañana y está dirigida al alumnado de los centros de secundaria del municipio.  Las actividades del día culminarán a las ocho y media de la tarde con la obra de teatro “Federico & Salvador. Las horas oscuras y doradas” de la compañía Insolaría Teatro, la entrada será libre. 

El domingo, 27 de mayo, se desarrollará la caravana anunciadora del “Orgullo LGTBI 2018”. La comitiva realizará una parada estratégica en  la plaza Pedro Zerolo para hacer lectura de un manifiesto y rendir homenaje a la figura de Zerolo en la lucha por los derechos de las personas LGTBI. El recorrido de la caravana por el municipio de Adeje iniciará en la Avenida Rafael Puig, continuará hacia las avenidas de Los Pueblos, España, Ernesto Sarti, Bruselas, calle Virgen de Guadalupe, los Acantilados, Ayyo, Adeje casco, Las Torres, calle La Cruz, la crucita, Hermano Pedro y finalizará por la Tinerfe el Grande, posteriormente, la comitiva continuará hasta el municipio de Guía de Isora. 

El jueves, 7 de junio el programa “Tardes para ti” ofrecerá una charla-taller que lleva por título “Oriéntate e identifícate”, con la que se pretende conocer e identificar las diversidades, empatizar conociendo las diferentes orientaciones e identidades, Trabajar en las reivindicaciones para conseguir la igualdad e implementación de la diversidad. Finalmente, el lunes, 18 de junio, será proyectado, en el Centro Cultural de Adeje, el Cine Fórum  con la película “XXI”,  que expone la realidad de las personas intersexuales. Esta película forma parte del proyecto de cine, igualdad y feminismo del Cabildo de Tenerife.