Buscar
00:00h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Adeje potencia la diversidad en las aulas de clase

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Igualdad conjuntamente con la Asociación Algarabía, está llevando a cabo el proyecto "Rincones en Igualdad”, iniciativa que fomenta el respeto dentro de las aulas, haciendo conscientes a toda la comunidad educativa de la importancia de erradicar cualquier signo de discriminación por el tipo de familia, orientación sexual o identidad de género.

 

De la mano de la Asociación Algarabía, el proyecto pretende profundizar en el respeto hacia la diversidad afectivo sexual.
De la mano de la Asociación Algarabía, el proyecto pretende profundizar en el respeto hacia la diversidad afectivo sexual.

“Rincones de Igualdad” se está desarrollado de forma longitudinal en el tiempo con un máximo de tres sesiones, donde se trabaja con grupos cooperativos, dando pie a la reflexión y al debate sobre la importancia del respeto hacia la diversidad. 

En este sentido, el gerente de Algarabía, Charlie A. Marrero, ha detallado que “en cada sesión nos apoyamos en material audiovisual y diferentes herramientas para crear ambientes de aprendizaje. Dicho proyecto trabaja con toda la comunidad educativa en tres ámbitos:  Diversidad Familiar, Género y Estereotipos y Orientaciones e Identidad”.

Para llevar a cabo el citado proyecto se está recurriendo a la iniciativa “CuentaDiversidad” a través de cuentos que sirven de apoyo para visibilizar a diferentes personajes, donde se muestra lo necesario que es vivir con unas gafas color arcoíris,  para así conseguir ser iguales, sin ningún tipo de discriminación.