Buscar
20:38h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Adeje programa en diciembre tres grandes conciertos de Navidad

El Ayuntamiento de Adeje ha organizado para el mes de diciembre tres grandes conciertos de Navidad dentro de un amplio programa de actividades que se desarrollarán en los barrios del municipio con motivo de las celebraciones de estas fechas.

El programa incluye numerosas actividades para todos los públicos en los barrios del municipio
El programa incluye numerosas actividades para todos los públicos en los barrios del municipio

“La música es uno de los pilares de esta celebración ya que son ocasiones de unión entre los vecinos y vecinas del pueblo. Creemos que estas fiestas deben servir especialmente para eso, para unir lazos, para recordar valores como la amistad, la solidaridad y el empeño común, sin olvidar que son fechas en las que debemos ser aún más responsables a la hora de consumir, a la hora de ser más vigilantes con el volumen de desechos que vamos a generar. El medioambiente debe preocuparnos también en Navidad” ha comentado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. 

En este sentido, la concejalía de Cultura ha previsto la colocación de papeleras para la separación de residuos en los eventos más multitudinarios con el objetivo de ir concienciando a la población respecto de la importancia del reciclaje y la reutilización.

El primero será el Concierto Cantos a la Navidad a cargo de los diferentes grupos folclóricos de Adeje, el jueves 12 de diciembre a las 20:30 h en el Teatro del Centro Cultural. Según ha explicado la concejal del Área de Cultura, María Clavijo Maza, “las agrupaciones folclóricas de Adeje han querido unirse un año más a la Navidad, con el deseo de dar a conocer de cerca una demostración de los villancicos más populares que se cantaban en las diferentes islas de Canarias. El encuentro lo acompañaremos también con una pequeña muestra de los distintos platos, postres y bebidas que se servían en las cocinas o comedores de los hogares de las islas”. 

El ya tradicional Concierto de la Banda de Música del Mando de Canarias y la Banda del Regimiento de Infantería Tenerife 49, tendrá lugar un año más en la Plaza España a las ocho de la noche el sábado 14 de diciembre. Una cita que se renueva por quinto año consecutivo y a la que acuden numerosas personas del municipio.

El tercer gran concierto de estas Navidades será el protagonizado por la Escuela Municipal de Música y la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje en la Plaza España el jueves 19 de diciembre, en el que estarán acompañados por el Ballet Beanky y Asociación Timba Acoró.

Además de estas actividades, el programa incluye otras actuaciones musicales como el espectáculo “The Latonius Gospel” el 13 de diciembre, la del Grupo El Cardón en la calle Grande el martes 17, el encuentro de villancicos internacionales en Callao Salvaje la noche del 23 o los cantos de villancicos por las calles de los diferentes núcleos adejeros a lo largo de las próximas semanas.

Otro de los puntos fuertes del programa de Adeje es la celebración del evento “Adeje vive la Navidad” que se desarrollará en el casco del municipio desde las 17 h y la 1 de la madrugada. La jornada se ha dividido en distintos bloques y tramos horarios, atendiendo a las necesidades, ubicación y público al que va dirigido. El principal reclamo será el mercadillo navideño ubicado en la calle Grande pero también habrá numerosas actuaciones musicales además de clases de baile, acrobacias, desfile de moda, juegos de rol, micro abierto, teatro, talleres infantiles, castillos hinchables, manualidades, por poner algunos ejemplos. La información detallada se encuentra en www.adeje.es. 

La realización de belenes por parte de la ciudadanía adejera es ya tradicional en el municipio, de esta manera, el Centro de Mayores, el barrio de Armeñime, La Viña y Las Nieves bendecirán sus creaciones durante este mes. Debemos destacar especialmente el Belén Viviente de La Hoya, realizado desde la Asociación de Vecinos Tijoya con la participación de numerosas personas del barrio y una larga tradición en la historia. 

El programa de actos también incluye algunas citas con el deporte como el Desafío Iberostar Costa Adeje Bike Experience el 8 de diciembre desde las 8 de la mañana, o la Gala de Navidad de Gimnasia Rítmica el miércoles 18 en el Pabellón de El Galeón a las seis de la tarde.

El Ayuntamiento ha incluido, un año más, actividades infantiles en los núcleos adejeros más poblados, así como la visita de Papá Noel a la Plaza César Manrique el domingo 22 de diciembre, y la entrega de cartas a los enviados de SS.MM. los Reyes en las plazas de los barrios de Fañabé, Armeñime, Los Olivos y La Hoya. Adeje casco acogerá además la proyección de cine familiar los días 26 y 27 en la Plaza España a las siete de la tarde. Como valor añadido, se ha organizado un Parque Lúdico de Navidad gratuito, del 26 al 4 de enero en el Pabellón de El Galeón.

Por supuesto, el fin de año volverá a partirse en la Plaza España acompañado desde las 23 h por las orquestas Sensación Gomera, Toque Latino y Maquinaria Band.

Igualmente, y como ya es esperado por toda la ciudadanía de la zona sur, SS.MM. llegarán al municipio de Adeje en helicóptero al Campo de Fútbol a partir de las cinco de la tarde del día 5 de enero. Tras ser recibidos por el alcalde, quien se encargará de hacerles entrega de las llaves del municipio, empezará la Cabalgata con la participación de personajes infantiles del cine y la televisión.

Actividades de asociaciones y entidades

Dentro del programa de Navidad también se han recogido algunas iniciativas de asociaciones en las que colabora el Ayuntamiento. Es el caso del mercadillo de la Asociación San Juan, que se desarrollará en su sede el viernes 6 de diciembre desde las 11 de la mañana hasta la noche de forma ininterrumpida. Asimismo, la Asociación de Vecinos Piedra Redonda ha organizado para el 5 de diciembre un desfile de moda solidario “una entrada, un juguete nuevo” en el Centro Cultural a las 18 h.

Otro de los grandes eventos de Adeje encontramos la XV edición de la Carrera por la Vida, organizada por la Fundación del mismo nombre, cuyo carácter es solidario a beneficio de las personas con cáncer de mama. La cita será el domingo 15 de diciembre con salida desde la Milla de Oro en Arona a las 11 de la mañana y con llegada a Costa Adeje, concretamente a la Plaza Salytien.