Buscar
10:16h. lunes, 01 de marzo de 2021

Adeje reanuda la campaña deportiva respetando el nivel 2 de alerta

El Ayuntamiento de Adeje informa que la campaña deportiva municipal reanudará sus actividades respetando, en todo momento, lo establecido en el nivel 2 de alerta, es decir, las normas planteadas en el Boletín Oficial de Canarias Nº 266 del jueves, 24 de diciembre de 2020, en el que se recogen las medidas higiénico sanitarias a tener en cuenta en la práctica deportiva. 

Ayuntamiento de Adeje 01
Se cumplirán todas y cada una de las cuestiones planteadas en el BOC Nº 266 del jueves 24 de diciembre de 2020

En este sentido, se irá informado a través de SMS, a las personas usuarias de la campaña deportiva, del inicio de cada una de las modalidades que existen actualmente en el municipio. 

Todas las personas que realicen actividades deportivas deberán respetar las normas básicas: uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos. 

Del BOC se desprende que “no se superará el 50% del aforo establecido para cada una de las estancias o espacios. En las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 personas incluido el monitor”.

Asimismo, dicha publicación  recoge que no se podrán compartir alimentos, bebidas o similares, las bolsas, mochilas o efectos personales sólo se pueden dejar en los espacios provistos para este propósito. El personal técnico, monitor o entrenador y trabajadores deben mantener la distancia de seguridad interpersonal en las instalaciones y usar mascarilla en todo momento.

Se recuerda que no están permitidas aquellas modalidades o especialidades deportivas en las que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario.

En todas las instalaciones deportivas adejeras se ha establecido un protocolo de entrada y salida, que deberá ser cumplido en todo momento. Asimismo, se han dispuesto puntos de higiene a lo largo de los recintos. 

Se recuerda que en el nivel 2 de alerta, no está permitida la asistencia de público a los encuentros deportivos ni tampoco a los entrenamientos.