Buscar
18:52h. sábado, 16 de enero de 2021

Adeje reduce las celebraciones de San Sebastián a las funciones religiosas

La tradicional celebración de los actos en honor a San Sebastián, co patrono de Adeje se reducirá este año a las funciones religiosas en la Iglesia de San Sebastián de La Caleta durante toda la semana que viene, del 18 al 22 de enero. Así lo han acordado el Ayuntamiento y la parroquia en aplicación de todas las normas de seguridad sanitaria y las restricciones derivadas de la situación de pandemia causada por la COVID19.

La misa principal, el 20 de enero, se ofrecerá por streaming; también se suspenden todos los actos festivos y la bendición de los animales
La misa principal, el 20 de enero, se ofrecerá por streaming; también se suspenden todos los actos festivos y la bendición de los animales

De esta manera, no habrá actos festivos ni tampoco bendición ni presencia de animales en la Playa de la Enramada ni en la plaza de San Sebastián. Las celebraciones se limitarán a una serie de misas, con aforo limitado, organizadas por la parroquia, de las cuales una de ellas será ofrecida en directo por streaming a través de las redes sociales de la propia iglesia y del Ayuntamiento de Adeje. La iglesia está valorando permitir una peregrinación telemática, colocando una imagen del santo en directo en las redes sociales para que todos los fieles puedan visitarlo a través de internet.

La misa principal será la que se celebre el miércoles, 20 de enero, a las 12.00 horas y será la que se pueda seguir por internet. Además de esta función se celebrarán otras siete más repartidas durante toda la semana y con la misma limitación de aforo, 80 personas, en cada una de ellas. Esta limitación cumple las normas para actos religiosas que permite la ocupación de un tercio de los aforos máximos de los recintos. Los horarios serán los siguientes: de lunes a viernes habrá una celebración a las 18.00 horas, el martes una segunda a las 20.00 horas y el miércoles, dos más, a las 09.00 y a las 12.00 horas (principal).

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la parroquia se insiste en recordar a ciudadanía y fieles las limitaciones de movilidad, aforos y reuniones de personas y se recuerda que no se realizará el encuentro ni bendición de animales como es tradicional por lo que se solicita se abstengan de llevar mascotas, caballos, reses, etc.