Buscar
14:35h. jueves, 03 de diciembre de 2020

Adeje se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Durante la mañana del hoy lunes, 19 de octubre, el ayuntamiento de Adeje se sumó a la conmemoración del Día Mundial  del  Cáncer de Mama, con el objetivo de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad a la vez que se pone de manifiesto la importancia de la detección precoz.

El objetivo fundamental que se persigue con esta iniciativa es recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, así como poner de manifiesto la importancia de la detección precoz.
El objetivo fundamental que se persigue con esta iniciativa es recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, así como poner de manifiesto la importancia de la detección precoz.

Dadas las circunstancias sanitarias, este año no se contó con la mesa informativa que anualmente se posiciona en el edificio principal del consistorio. No obstante, sí se tuvo en cuenta este día y por ello, la plaza de España se iluminó de rosa durante el fin de semana, así como  la colocación de una lona alegórica a tal día. Un elemento a destacar, resaltó la concejal, es que “la mayoría de la plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales se solidarizaron portando algún elemento rosa en su vestimenta, lo que pone de manifiesto, el compromiso social que existe en la sociedad”.

Adeje cuenta, actualmente con el  programa de Atención Integral al Enfermo Oncológico, gestionado por la Asociación Española Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje. Este recurso consta de apoyo psicológico (para  las personas afectadas y familiares) en todos los momentos de la enfermedad, atención social, laboral, ayudas económicas y otros recursos sociales.

También se ofrece atención fisioterapéutica, para ayudar a mejorar y restablecer las secuelas derivadas de cualquier proceso oncológico. Adeje sigue manteniendo activo el proyecto para la prevención del  Linfedema o su tratamiento. Asimismo, dispone de servicio de transporte, dirigido a personas diagnosticadas de cáncer, que reciben tratamiento de quimioterapia y radioterapia o que tienen que asistir a las consultas en el Hospital Universitario Ntra. Sra.  de Candelaria.

El servicio se ubica en el edificio de usos múltiples, Área de Salud y Calidad de Vida, 1º Piso, en la calle Tinerfe el Grande, 32, en Adeje. Teléfono 922 75-62-57. También dispone de un correo electrónico:  salud@adeje.es.

El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Salud y Calidad de Vida, consciente de la situación de vulnerabilidad que genera la enfermedad del cáncer y su gran impacto social, valora como necesario apoyar, económicamente, los proyectos desarrollados por la Asociación Española contra el Cáncer (a.e.c.c.) y  la Fundación Canaria Carrera por la Vida, Walk for Life, que cuenta con la Sala Rosa / Pink Room, con un programa de actividades físicas y talleres de concienciación y formativos para las  personas durante y después de su tratamiento oncológico.