Buscar
02:33h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Alta participación en el curso Delincuencia organizada en el Tráfico ilícito de vehículos

Recientemente, la Escuela de Seguridad y Convivencia, que preside Zebenzui Chinea Linares, ha llevado a cabo un curso semi-presencial denominado  "Delincuencia organizada en el tráfico ilícito de vehículos", que contó con la participación de 36 personas pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad tales como Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Urbana, etc.

 

De modalidad semi-presencial, el curso se impartió en las dependencias de la Escuela de Seguridad y Convivencia
De modalidad semi-presencial, el curso se impartió en las dependencias de la Escuela de Seguridad y Convivencia

El curso, que se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Cátedra de Prevención, Seguridad y Cooperación Internacional,  que dirige el catedrático de Psicología en la Educación, Luis García García, tuvo una primera entrega en la que el alumnado completó un modulo online previo en la plataforma de e-learning de Interdocpol, responsables de la formación impartida. 

Con este curso, las representaciones de los diferentes cuerpos de seguridad perfeccionaron sus conocimientos en cuanto a la detección de las dinámicas utilizadas en el tráfico de vehículos robados.  Paralelamente, se profundizó en las nuevas técnicas que se emplean en el robo de coches, tráfico y falsificación de los elementos identificativos de los mismos. 

El cuerpo docente (agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en activo)  que impartió  el curso,  María Dolores Gázquez Arroyo, Francisco Javier Conchudo y Javier Garmendia  pertenecen a la organización Interdocpol (International Documents Police), organización sin ánimo de lucro con sede en Catalunya que se dedica al estudio, investigación y divulgación de tácticas y protocolos de actuación encaminados a garantizar el mayor nivel de seguridad y eficacia tanto para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, personal de seguridad privada,  así como para la ciudadanía. 

Cabe destacar que, la alta participación de las personas asistentes al curso pone de manifiesto la el interés demostrado respecto al  contenido del mismo, así como la calidad y respaldo de la formación impartida por esta organización.  Se dieron cita agentes de Arona, Vizcaya (Bizkaia), Adeje, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Gran Canaria, Barcelona, Granollers y Santa Cruz de Tenerife.