Buscar
19:07h. viernes, 30 de octubre de 2020

Es uno de los actos organizados por el Instituto con motivo de la Semana Cultural 2016

El alumnado del IES Adeje asiste al concierto por la paz de Paco Damas

El alumnado del Instituto Adeje ha asistido en la mañana de hoy martes, 5 de abril, al concierto didáctico ofrecido por Paco Damas bajo el título “Por la Paz. Que a todas las balas se les haga de noche”. Este concierto, inédito en Canarias, se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Instituto adejero con motivo de la Semana Cultural y ha tenido lugar en el Teatro del Centro Cultural de Adeje.

 

El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y de la Fundación Cultura de Paz, presidida por Federico Mayor Zaragoza. Paco Damas se ha convertido en todo un referente a la hora de poner música a los poetas universales y a cantar de una manera comprometida a la paz, la igualdad o la no violencia con una notable acogida. Cinco discos en el mercado, colaboraciones con artistas de la talla de Aute, Pastora Soler, Mónica Molina, Amancio Prada y un centenar de conciertos así lo acreditan.

Estos conciertos son el broche de una estrecha colaboración didáctica entre el artista y el profesorado del IES Adeje donde se fomentan los valores fundamentales del individuo, el amor por las letras y la música.

El concejal responsable de Educación, Adolfo Alonso Ferrera, ha manifestado que “la experiencia ha sido muy enriquecedora, para el Ayuntamiento es importante apoyar todas las iniciativas que surjan desde los centros educativos del municipio porque así nos permite contribuir a la formación integral de nuestra juventud”.