Buscar
23:35h. Miércoles, 28 de Junio de 2017

El Ayuntamiento de Adeje y CaixaBank renuevan los proyectos de colaboración en la rama social y educativa

Durante la mañana de este viernes, 16 de junio,  los concejales Adolfo Alonso Ferrera e Isabel Fernández González, Educación y Bienestar Social y Atención a la Diversidad, respectivamente,   mostraron su satisfacción por la renovación de las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y CaixaBank a través de la obra social "La Caixa", representada por la Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Tenerife Oeste, María del Pilar Quiroga Gutiérrez; y la Directora de la Oficina Principal de CaixaBank en Adeje, Eva María Salazar Arrocha.

 

En esta edición para el año 2017 se llevarán a cabo las campañas "Ningún niño sin material escolar", "Ningún niño  sin bigote" , y continuará el apoyo al proyecto de la Universidad de Verano de Adeje
En esta edición para el año 2017 se llevarán a cabo las campañas "Ningún niño sin material escolar", "Ningún niño sin bigote" , y continuará el apoyo al proyecto de la Universidad de Verano de Adeje

La continuidad de esta colaboración  permitirá llevar a cabo tres proyectos sociales, entre ellos la campaña "Ningún niño sin material escolar", la cual facilitará que las familias que se encuentren en riegos de exclusión social puedan acceder a las ayudas de material escolar que distribuye la referida entidad bancaria para el curso 2017 -2018.

El siguiente proyecto que se enmarca dentro de la ampliación del convenio es el de "Ningún niño sin bigote", con el que también se invita a la ciudadanía a donar leche. El Ayuntamiento ha procedido a la instalación de puntos de recogida en el Centro Cultural de Adeje, Pabellón Deportivo de Las Torres y de El Galeón, que son espacios con una gran afluencia diaria de personas. Esta campaña estará operativa hasta el 23 de junio y toda la leche que se recaude pasará al Banco Municipal de Alimentos para su reparto entre las familias que así lo necesiten.

El último proyecto que se ha incluido también tiene que ver con la educación, se trata de la Universidad de Verano de  Adeje, en la cual la Obra Social “la Caixa” ha participado en otras ocasiones con diversas propuestas.  

El conjunto de las tres iniciativas ("Ningún niño sin material escolar", "Ningún niño sin bigote" y el apoyo a la Universidad de Verano de  Adeje) cuentan con una aportación total de 18.000 € de por parte de la Obra Social “la Caixa”.