');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El Ayuntamiento de Adeje y Mensajeros por la Paz firman un convenio para la inserción laboral de personas en exclusión social

El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la entidad Mensajeros por la Paz para llevar a cabo el proyecto “Emplea-te 2018”. 

ADEJE_Mensajeros Paz_Fotor
El proyecto Emplea-te 2018 tendrá una duración de un año y va dirigido a menores de 30 años

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la inclusión social en el mercado laboral de personas empadronadas en el municipio y menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo. Uno de los aspectos innovadores del convenio es que para las personas jóvenes con estudios de ciclos superiores o universitarios el proyecto intermediará con empresas en las que puedan tener su primera oportunidad para que les hagan un contrato en prácticas. El proyecto, además, subvencionará parte de este contrato.

“Desde el equipo de trabajo analizamos que de los 2.800 personas en desempleo que hay en Adeje en estos momentos, hay un colectivo estable de personas con un nivel de estudios primarios en muchos casos incompletos y con indicadores de riesgo de exclusión social, y un gran número se encuentran por debajo de los 30 años” ha explicado el concejal responsable, Manuel Luis Méndez Martín.

“Entendemos que desde el Ayuntamiento podemos paliar esas necesidades de orientación sociolaboral y vocacional ayudándoles a integrarse dentro del mercado laboral en mejores condiciones que las actuales” ha asegurado el concejal adejero quien también ha comentado que “para mantener un puesto de trabajo es necesario trabajar itinerarios personalizados con las personas y establecer acuerdos y sinergias entre entidades públicas y privadas”.

La subvención destinada al proyecto “Emplea-te 2018” que desarrollará Mensajeros por la Paz es de 80.773 euros destinados a acciones formativas, prácticas no laborales y orientación laboral dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias y a favorecer la inserción laboral de las personas menores de 30 años son o sin estudios. El convenio estará en vigor hasta el 31 de octubre de 2019.

Este programa cumple una doble función, por un lado, actúa sobre un colectivo al que le urge un itinerario personalizado, información sobre el mercado laboral, formación profesional y en habilidades sociales y, por otro, porque incide también en las personas que necesitan la figura de un orientador que les ayude a salir de su situación.

De esta manera, se beneficiarán de este proyecto municipal aquellas personas menores de 30 años sin formación, o que busquen su primer empleo, o que sí tengan formación y que buscan empleos relacionados con sus estudios y en cualquier caso se priorizará a aquellas personas con indicadores de riesgo.

La metodología se basará en una evaluación y asesoramiento integral en todas las áreas de la vida de las personas usuarias. Todas aquellas áreas que le pueden ayudar o entorpecer para alcanzar una autonomía plena. Haciendo hincapié en todas aquellas habilidades o actitudes que le ayuden a entrar y mantenerse dentro del mercado laboral.