Buscar
14:08h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La Casa de la Juventud de Adeje registra más de diez mil visitas en seis meses

La Casa de a Juventud de Adeje, cuya gestión es de Zebenzui Chinea Linares, ha registrado más de diez mil visitas en los primeros seis meses de 2018. El dato se desprende de la estadística que se realiza a diario en dicha Casa a la que asisten, de media, unas 80 personas cada día y que pueden acceder a más de tres actividades por semana. 

 

La media de actividades que se realizan es de tres por semana y la afluencia de personas ronda las 80 personas al día
La media de actividades que se realizan es de tres por semana y la afluencia de personas ronda las 80 personas al día

“Hemos logrado aumentar el número de personas usuarias de la Casa de la Juventud debido a los diferentes proyectos y actividades que realizamos a lo largo del año. Muchas de las propuesta surgen de las demandas de la propia Juventud y un dato relevante ha considerar ha sido la creciente participación de mujeres en todas las actividades, esto quiere decir que estamos llegando a más público y de diferentes franjas de edades”, apuntó el concejal Chinea Linares. 

La media de las visitas al mes varia entre las 1.500 y las 2.000. El uso de la Casa de la juventud por sexos ha ido igualándose, a esta fecha es utilizada por 58% de chicos y un 42% de chicas, debido a las nuevas propuestas en las que todo público tiene cabida. 

La franja de edades que más visita la casa está entre los 14 a 16 años, seguido de las personas de entre 17 y 19 y las de mayores de 30 años ocupan el tercer lugar del ranking. “Estos datos nos dicen que los proyectos que hemos ido implantando, a lo largo de esta última temporada, han calado porque se ha ganado mayor presencia de personas y de franjas de edades equidistantes, por lo tanto, seguiremos avanzando en esa línea de trabajo inclusiva”.

Las actividades que se desarrollan en la Casa de la juventud de Adeje van cambiando según la época del año, no obstante los proyectos “Razones para estar en forma”, “Colectivos juveniles”, “El Puntito”, “Enrédate”, “Factoría de Arte”, “Galería de ingenios”, “Movilízate” y “Recréate” siempre cuentan con participación y se ejecutan de forma continua a lo largo del año.  Hasta el mes de junio se han realizado más de sesenta acciones, lo que ha permitido dar cobertura a diferentes intereses de la juventud. 

Dentro de la Casa hay diferentes espacios especializados: área de entretenimiento, aula de estudio y Biblioteca, terraza, aula virtual, local de ensayo, sala de baile, aula para cursos, Juventud Fit, Unidad Móvil, etc. 

Otro de los apartados relevantes de la Casa de la Juventud se aprecia en la presencia en las redes sociales, que constituyen uno de los pilares en la comunicación con el perfil objetivo de dicho centro. Actualmente, 7.200 personas siguen el Facebook de la Casa, 1250 personas acceden a través de Instagram y se han registrado más de doscientas altas en el Whatsapp.