Buscar
05:30h. Jueves, 21 de Junio de 2018

El Centro de Lengua Rusa clausura su año escolar en la Escuela de seguridad y Convivencia de Adeje

El Centro de Lengua Rusa, ubicado en Callao Salvaje, ha clausurado su año escolar en la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje, cuya gestión preside el concejal de Participación Ciudadana, Zebenzui Chinea Linares. 

El Centro de Lengua Rusa está ubicado en Callao Salvaje
El Centro de Lengua Rusa está ubicado en Callao Salvaje

La orla se llevó a cabo el pasado 6 de junio. Actualmente, dicho centro cuenta con un alumnado de 30 personas que reciben clases en horario de tarde. La gran mayoría de estas personas son hijos e hijas de familias rusas que residen en Tenerife y más concretamente en el municipio de Adeje en el que residen más de 1.400 personas de origen ruso.

El Centro de Lengua Rusa de Adeje lleva varios años operativo y su misión es enseñar historia y cultura de este país.  Este año, la fiesta fin de curso estuvo dedicada al poeta Alexander Sergeyevich Pushkin,  a quien se considera el padre de la lengua literaria rusa y fundador de la literatura rusa moderna.

A la clausura asistieron numerosos padres, madres y familiares del alumnado para disfrutar de varias actuaciones que preparó el alumnado para el deleite del público. 

Durante el acto, Elenna Sorokko, directora del centro,  agradeció el apoyo de la corporación adejera y apuntó que estas familias “van en aumento y desean que sus hijos no olviden de dónde vienen”.