Buscar
17:37h. martes, 26 de mayo de 2020

El colectivo de Mayores de Adeje visita la desaladora municipal

La Concejalía de Mayores de Adeje, que preside José Antonio López Delgado, ha iniciado esta semana una serie de visitas enmarcadas en un proyecto que tiene que ver con la divulgación, cultura y aprendizaje del ciclo integral del agua en Adeje. En este sentido, el colectivo de mayores ha visitado las instalaciones de la desaladora municipal ubicada en La Caleta, gestionada por la empresa responsable del servicio municipal de aguas del municipio, Aqualia - Entemanser.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer el ciclo integral del agua en el municipio
Con esta iniciativa se pretende dar a conocer el ciclo integral del agua en el municipio

Cabe destacar que el 83% del agua suministrada a Adeje proviene de la desalación. Un agua que, tras ser recogida en los pozos de captación en el mar, es tratada en la planta desaladora y posteriormente, mineralizada para ser apta para consumo humano. 

“Cuidar del agua y hacer un uso responsable de ella es un deber de todas las personas y afortunadamente, es algo que los mayores de Adeje  tienen interiorizado desde siempre, pero en su mayoría, desconocen como es, en la actualidad, la producción, la calidad y el proceso de distribución de la misma, es por ello que, hemos planteado realizar esta visita a la desaladora municipal”, aseguró el concejal de Mayores, José Antonio López.

El grupo de mayores contó con la colaboración del concejal de Mayores, José Antonio López, la concejala de Movilidad, Obras y Servicios, María Esther Rivero Vargas, Francisco García Martín y Vicente Domínguez, jefe y encargado de planta, respectivamente. 

Por su parte, la concejal Rivero Vargas puntualizó que “es fundamental que todos los vecinos y vecinas tengamos un conocimiento profundo de la calidad del agua que actualmente abastece a nuestro pueblo. El agua es nuestro bien más valioso y tenemos que hacer un uso responsable de ella”.

El colectivo de mayores se mostró muy participativo y entusiasmado realizando muchas preguntas, de las cuales la más repetida era: ¿entonces el agua de mi casa se puede utilizar para beber y cocinar? Durante la visita los trabajadores de Aqualia – Entemanser dieron a probar el agua producida directamente del proceso, al final, se les hizo entrega de un obsequio como recuerdo a cada uno de los visitantes.