Buscar
16:19h. martes, 20 de octubre de 2020

Diez futuros policías locales comienzan su período de prácticas en Adeje

Desde el pasado martes, 1 de septiembre, un total de diez personas, aspirantes a policías locales que superaron la oposición, iniciaron el  programa de integración, diseñado para acercar a sus participantes al conocimiento de manera genérica del funcionamiento y organización de la policía local y de otras áreas municipales. 

El programa de integración se desarrollará durante las próximas semanas y el periodo de prácticas tendrá una duración de 1.200 horas.
El programa de integración se desarrollará durante las próximas semanas y el periodo de prácticas tendrá una duración de 1.200 horas.

El conjunto de aspirantes deberá superar dichas prácticas, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de la policía local en Las Torres y Fañabé. Además, recibirán la formación a impartir por la Dirección de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias. 

El programa de actividades propiamente dicho, pretende darles una visión genérica del funcionamiento de las unidades administrativa y operativa que configura a la Policía Local, 

acercándoles a nociones de carácter administrativo, sobre tráfico y seguridad vial, tramitación de  denuncias, estructura orgánica y funcional, características del cuerpo de la Policía Local, nociones informáticas y bases de datos, sistemas de gestión y comunicación, entre otras. 

Esta formación será impartida por los diferentes mandos de la Policía Local de Adeje, además

del personal del área administrativa. Por otro lado, el conjunto de profesionales técnicos de otras áreas municipales participará impartiendo nociones genéricas de los trabajos que se desarrollan en ellas, o en el caso del servicio de prevención en el Área de Buen Gobierno que impartirá formación sobre Prevención de Riesgos Laborales.