Buscar
06:46h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

Facilitando trabajo decente y crecimiento económico para todos

El Área de Desarrollo Económico y Urbanismo de Adeje ha lanzado recientemente un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, también conocido como PFAE, dirigido a parados de larga duración, denominado Livires, a desarrollar durante el periodo comprendido desde marzo de 2019 a abril 2020. 

as principales competencias del personal en el caso de Entemanser consistirán en la limpieza de sumideros e imbornales y de espacios confinados por vía húmeda y seca (cuartos de basura)
as principales competencias del personal en el caso de Entemanser consistirán en la limpieza de sumideros e imbornales y de espacios confinados por vía húmeda y seca (cuartos de basura)

El objetivo de este es cualificar a 15 alumnos/trabajadores contratados por el Ayto. de Adeje durante 11 meses a jornada completa, combinando acciones de formación y empleo, reforzando de esta forma los servicios de limpieza municipales. Desde el inicio del proyecto, los destinatarios de las acciones serán contratados a través de un contrato para la formación y el aprendizaje. Al término de su participación en el proceso formativo, aquellos que hayan superado la formación con evaluación positiva, recibirán un certificado expedido por la entidad promotora en el que constará la duración en horas de su participación en el programa, así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados.

En el caso del servicio municipal de aguas de Adeje, el cual gestiona la empresa Entemanser, propiedad de Aqualia, las principales competencias son la limpieza de sumideros e imbornales y de espacios confinados por vía húmeda y seca (cuartos de basura). La pasada semana varios trabajadores estuvieron realizando estas tareas en diferentes zonas del municipio supervisados por capataces y responsables de la empresa gestora. “Está resultado muy gratificador tanto para los alumnos como para nosotros el poder formar a estas personas pues muestran mucho interés en el trabajo que estamos realizando”, comentaba Pedro Gómez, jefe de servicio de Entemanser en Adeje. De esta manera, Aqualia, sigue en la línea que persigue el cumplimiento de los ODS a través del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, en este caso, a través del Objetivo 8, “Trabajo decente y crecimiento económico”. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2015 hay más de 204 millones de personas desempleadas.     

 Entemanser

La empresa Entemanser fue fundada en 1987 y adquirida por Aqualia en el año 2005, que desde entonces ostenta la mayoría de su accionariado. Actualmente es la concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en varios municipios de la isla de Tenerife: Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje y Granadilla de Abona. Además, opera las desaladoras de La Caleta y Fonsalía, el servicio de agua en la urbanización privada Golf del Sur y el Aeropuerto del Sur- Reina Sofía