Buscar
08:59h. Domingo, 08 de diciembre de 2019

La II edición del Torneo de fútbol femenino Costa Adeje Cup tendrá lugar el 19 y 20 de julio

Hoy sábado 29 de junio se ha realizado el sorteo para la 2ª Edición del torneo de fútbol femenino Costa Adeje Cup que se disputará el 19 y 20 de julio en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje. Al acto ha asistido Esther Montiel, organizadora del Torneo, así como los concejales del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera y Maikel Álvarez Morales.

 

Hoy sábado se ha realizado el sorteo de los partidos con equipos de Canarias y la península
Hoy sábado se ha realizado el sorteo de los partidos con equipos de Canarias y la península

El sorteo se ha desarrollado en el Centro Comercial Siam Mall y ha dado como resultado el siguiente reparto: en el Grupo A: primer partido entre el C.F Lanzarote y U.D Moneyba, segundo partido entre la U.D. Tacuense y la R.C.D Nueva Sevilla y el tercer partido para las jugadoras del A.T. Perdona contra el Gomera F.C. En el Grupo B la suerte ha decidido que el primer partido se dispute entre el C.F. Costa Adeje y el A.T Valle, el segundo partido será entre el Santa Sur F.C y el C.D. Virgen del Rocío, y en último lugar el C.D. Firgas contra el Blue Team United.

Para el concejal Adolfo Alonso “esta es una oportunidad más de visibilizar el deporte femenino, hay mucho talento que debemos reconocer y esta es una buena oportunidad para hacerlo. Esta iniciativa se viene a sumar a otras muchas que desarrollamos desde el Ayuntamiento en materia de igualdad de género, en este caso vinculado al deporte”.

Esther Montiel ha asegurado que son conscientes “de la dificultad que conlleva desarrollar un evento de este tipo por la responsabilidad que se asume tanto con los participantes como con las instalaciones que nos son cedidas. Aun así, hemos decidido poner en marcha nuevamente, nuestra idea con los objetivos de promover el fútbol femenino y la igualdad de género, acentuando nuestra idea tanto en el logo del torneo Costa Adeje Cup como en nuestro lema”.

Por último, Maikel Álvarez, que ha realizado hoy su primera comparecencia pública como concejal ante los medios, ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento de Adeje en seguir apoyando este campeonato “nuestra apuesta por el deporte es firme y este tipo de eventos son un valor añadido a nuestra oferta que se singulariza por su calidad, cantidad y diversidad de modalidades”.

 

Desarrollo del Torneo

El Torneo empezará el jueves 18 de julio, con la presencia de todos los equipos y la entrega de credenciales a las 17.00 horas en el SIAM MALL, pero los partidos se iniciarán el viernes 19 y sábado 20 de Julio de 2019 durante todo el día, será de fútbol 7 en césped artificial y solo habrá una categoría, la femenina. Cada equipo jugará entre cuatro o cinco partidos, dependiendo de los equipos que haya, con una duración de 30 minutos cada partido, 15 minutos cada parte.

Se formarán dos liguillas, garantizando a cada equipo que juegue un mínimo entre 4 o 5 partidos, los dos primeros de cada liga se enfrentarán por el primer premio del torneo y los segundos de cada liguilla, por el tercer y cuarto puesto.

 

Historia del Torneo 

A mediados de diciembre de 2014, se pone en marcha este proyecto ideado por Esther Montiel, jugadora del C.F Costa Adeje con la primera edición del torneo COSTA ADEJE CUP 2015, la cual superó todas las expectativas consagrándose como el torneo de Fútbol 7 más importante de Canarias.

“Al fútbol femenino cada día se le suman más mujeres de todas las edades. Su interés por este deporte es cada vez mayor gracias al gran número de chicas que entrenan y compiten en este deporte, nos hemos visto motivadas a realizar este proyecto, Costa Adeje Cup” ha asegurado Montiel.

En las Islas Canarias hay un gran número de equipos femeninos de diferentes deportes y Tenerife cuenta con un alto número de mujeres dedicadas al deporte tanto como aficionadas como federadas. “Con esto llegamos a la conclusión de que nuestro proyecto cuenta con una gran cantidad de adeptos y adeptas que podemos captar para el desarrollo de nuestra actividad” ha explicado la organizadora.

La segunda edición se ha orquestado a través de la experiencia adquirida según Esther Montiel, “hemos aprovechado la participación que hemos tenido durante los últimos años en torneos, copas y ligas, para seguir con este gran proyecto”.