Buscar
13:46h. martes, 29 de septiembre de 2020

Limpieza submarina en La playa del Duque

El pasado domingo 13 de septiembre Buceadores voluntarios han vuelto a limpiar los fondos marinos canarios, en este caso en Adeje, gracias a una actuación puesta en marcha por la Asociación Terramare y Ecooceanos, bajo la coordinación de la Red de Vigilantes Marinos y la inestimable colaboración del Hotel Bahía del Duque y aguas de Fuente alta.  

Limpieza submarina en La playa del Duque en colaboración con la Red de Vigilantes Marinos y el Hotel Bahia del Duque.
Limpieza submarina en La playa del Duque en colaboración con la Red de Vigilantes Marinos y el Hotel Bahia del Duque.

Una veintena de buceadores de diferentes Clubs y Asociaciones medioambientales de la isla tales como BorealSub, Aquanautic Club Tenerife y los mencionados Terramare y ecooceanos, se organizaron para en todo momento respetar las medidas sanitarias interpuestas por el Gobierno autonómico, respetando el distanciamiento, uso de mascarillas y división en grupos de menos de 10 personas cada uno. 

La limpieza se realizó en aguas de la Playa del Duque de gran afluencia de público tanto de bañistas locales y foráneos que se acercan a conocer las bondades que ofrecen este bonito y acogedor lugar del sur de la isla. 

En fondos marinos se recogieron hasta 100 Kg de basuras de las que caben que destacar los plásticos, restos de sombrillas y alguna que otra hamaca, así como cabos a la deriva enredados en la escollera de la playa, como desgraciadamente suele ocurrir en esta nueva normalidad no faltaron en la recogida mascarillas y guantes desechables, aunque afortunadamente en menor medida. 

El buen ambiente y la cada vez más numerosa participación nos hace ser optimistas en que la ciudadanía cada vez se consiente más de la problemática de las basuras marinas y en especial con los plásticos que son los que en mayor medida abundan en nuestras costas.  

 El objetivo de esta iniciativa como las anteriores es el de retirar los residuos marinos que causan un grave perjuicio a los ecosistemas subacuáticos ocasionando la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente, agravándose este año con la gran cantidad de residuos sanitarios que está generando el COVID 19. 

Foto submarinas @Arturo Telle