Buscar
18:59h. viernes, 30 de octubre de 2020

Paco Damas trae hasta Adeje el concierto didáctico "Por la Paz"

El alumnado del Instituto Adeje y de los colegios de Armeñime y San Miguel de Abona (más de 500 personas)  ha asistido en la mañana de hoy martes, 31 de enero, al concierto didáctico ofrecido por Paco Damas bajo el título “Por la Paz. Que a todas las balas se les haga de noche”. Este concierto, que ha tenido lugar en el Teatro del Centro Cultural de Adeje, se enmarca dentro de las actividades organizadas por el consistorio adejero con motivo de la conmemoración del "Día Escolar de la No Violencia y la Paz".  

 

Este año se celebra la II edición de estos conciertos didácticos asistiendo, en esta ocasión, el alumnado del IES Adeje y el CEIP Armeñime extendiendo la invitación a otros centros educativos de la comarca, motivo por el que se ha contado con l
Este año se celebra la II edición de estos conciertos didácticos asistiendo, en esta ocasión, el alumnado del IES Adeje y el CEIP Armeñime extendiendo la invitación a otros centros educativos de la comarca, motivo por el que se ha contado con l

"Este es el segundo año que se realiza este encuentro con la música", afirmó el concejal responsable del área de Educación,  Adolfo Alonso Ferrera, quien además detalló, "en la pasada edición tuvimos una gran aceptación por parte del público escolar y este año, dada la demanda, pudimos acoger también a una delegación de alumnado del municipio vecino de San Miguel de Abona".

Seguidamente, el edil reiteró que  “la música juega un papel importante para el desarrollo creativo y educativo del alumnado, por ello, la experiencia ha sido muy enriquecedora, porque a través de la música se pueden transmitir mensajes de integración, fraternidad e igualdad. Para el Ayuntamiento es importante apoyar todas las iniciativas que surjan desde los centros educativos del municipio porque así nos permite contribuir a la formación integral de nuestra juventud”.

Además de los conciertos, se llevó a cabo, en el Pabellón de  Las Torres, una carrera solidaria con más de trescientos escolares, iniciativa llevada a cabo por el Colegio de Las Torres y que también se enmarca dentro de la conmemoración del " Día Escolar de la No Violencia y la Paz".

Paco Damas es un referente de la paz, la igualdad y la no violencia. Cuenta con  cinco discos en el mercado en los que se recogen las  colaboraciones de artistas de la talla de Aute, Pastora Soler, Mónica Molina, Amancio Prada además de  un centenar de conciertos que avalan su trayectoria.

Estos conciertos didácticos  son el broche de una estrecha colaboración entre el artista y el profesorado de los centros educativos, el objetivo principal de los mismos es fomentar los valores fundamentales del individuo, el amor por las letras y la música.