Buscar
09:14h. lunes, 26 de octubre de 2020

Policías Locales en prácticas de Adeje reciben formación complementaria para su actualización

El Área de Seguridad del ayuntamiento de Adeje, dirigida por Mercedes Vargas Delgado, ha diseñado un amplio programa de formación para la actualización y reciclaje de agentes en prácticas de la Policía Local de este municipio.

El Ayuntamiento ha diseñado un programa con diversas temáticas impartidas por especialistas de cada ámbito
El Ayuntamiento ha diseñado un programa con diversas temáticas impartidas por especialistas de cada ámbito

“Es importante que nuestros agentes conozcan las últimas novedades en materia legislativa y su aplicación, así como refrescar conocimientos ya adquiridos en materias como la violencia de género, las actividades clasificadas, disciplina urbanística o incluso mejorar en sus habilidades sociales y cómo gestionar el estrés” ha explicado la concejal responsable.

Para el desarrollo de los cursos para agentes en prácticas se ha contado con especialistas en cada uno de los ámbitos, en algunos casos por contratación externa y en otros, con recursos humanos municipales y de la propia Policía Local, con lo que el coste de esta inversión ha sido mínimo. 

Las materias impartidas por personal profesional del Ayuntamiento incluyen un apartado para la prevención de riesgos laborales, haciendo hincapié en la COVID, así como las cuestiones referidas a las actividades clasificadas, el procedimiento de autorización o las condiciones acústicas (ley del ruido). Personal técnico municipal también dará los temas de disciplina urbanística, espectáculos públicos y la documentación de seguridad requerida, así como la normativa del litoral del término municipal. 

Para la temática del fuego (incendios de nivel 1 y 2), así como el uso y manejo de los equipos básicos de extinción o la orientación y navegación en espacios con humos, el Área de Seguridad ha contado con el perito judicial en investigación de incendios, Andrés Lorenzo. Por su parte, la técnico de Médicos del Mundo, Beronika Garrosa Martín, está ofreciendo la información acerca de la violencia de género, la prostitución y explotación sexual, además de la detección de indicios de víctimas de trata con fines de explotación sexual. Por último, Laura Medina, Orientadora y Coordinadora de Recursos Humanos “COUCHIN” entrenará a los y las agentes nuevos en habilidades sociales y comunicativas, resolución de conflictos, liderazgo y trabajo en equipo, así como la gestión del estrés. 

Asimismo, los agentes en prácticas han recibido charlas por parte de la jefatura, y coordinando la participación de algunos mandos y otros agentes del cuerpo de la Policía Local, sobre conocimiento del medio laboral que ha abarcado desde información general, adaptación, integración, o conocimiento de las áreas de trabajo, entre otras. Asimismo y de forma puntual se han ofrecido ponencias sobre materias un poco más concretas relacionadas con los permisos y licencias o con los Bandos y Reglamentos municipales.