Buscar
21:25h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

El programa "Educar en Familia" amplía sus propuestas de cara al 2018

El Ayuntamiento de Adeje y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Federación Insular de Asociaciones de Padres y Madres (FITAPA) y el Cabildo de Tenerife, vuelven a poner en marcha el programa formativo "Educar en Familia" cuyo objetivo es proporcionar un espacio donde la comunidad escolar pueda profundizar en aquellos temas de interés social, además de dotar de herramientas y estrategias para la resolución de conflictos al núcleo familiar.  

 

Las charlas se desarrollarán de forma consecutiva durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo
Las charlas se desarrollarán de forma consecutiva durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo

Esta propuesta formativa, que contará con una certificación de la consejería,  está estructurada en talleres de dos horas en los que se abordan diferentes temáticas a través de una dimensión práctica y participativa para las familias. En Adeje se desarrollarán diez charlas de forma consecutiva durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, y tendrán lugar en el Centro Cultural de Adeje.

El concejal del área de Educación, Adolfo Alonso Ferrera, "este programa ha sido de gran ayuda para el conjunto de padres y madres, desde que se ha puesto en marcha, se ha ido incrementando tanto la participación como la demanda, por lo tanto, el trabajo transversal que realizamos entre instituciones públicas como el de la propia comunidad escolar, es fundamental para obtener buenos resultados"

Los contenidos que se impartirán a lo largo de estos meses  se han especializado en aquellas temáticas que despiertan mayor interés: acoso escolar,  drogodependencias,  funcionamiento del cerebro adolescente y sus emociones, sexo  adolescencia, diversidad, convivencia familiar, educación emocional a través del deporte, diversidad sexual, prevención de violencia de género, etc., serán las grandes temáticas de esta nueva entrega.

La primera sesión para madres y padres está programada para el día 20 de febrero a las seis de la tarde y versará sobre: “Cómo prevenir, detectar e intervenir en casos de Acoso Escolar”, charla que estará a cargo de la socióloga Patricia G. Ojeda.

Para poder participar en esta iniciativa es preciso realizar una inscripción (sin coste económico) debido al aforo limitado de las mismas. Las personas interesadas podrán enviar su solicitud a través del correo electrónico campus@adeje.es. La información relacionada también puede consultarse en la página web municipal www.adeje.es. Las familias que así lo deseen podrán apuntarse al servicio de ludoteca que se habilitará (menores de más de tres años de edad). 

Programación 

  • Miércoles, 14 de marzo. "La función de la familia en la prevención de las drogodependencias". Ángel Blasco Martín, sociólogo. 
  • Jueves, 22 de marzo. "Aprendiendo a conocer el funcionamiento del cerebro adolescente y sus emociones". Francisco Lorenzo González, doctor en Psicología.
  • Miércoles, 04 de abril. "Sexo y adolescentes: qué, cuándo y cómo prevenir. Carlos Savoie, enfermero.
  • Jueves, 12 de abril. "Gestionando la adolescencia: prevenir, comunicar e intervenir". Francisco Lorenzo González, doctor en Psicología.
  • Miércoles, 18 de abril. "Creciendo con la diversidad en familias". Carolina Martín y Dácil Baute, psicólogas facilitadoras de procesos participativos de Aldeas Infantiles.
  • Martes, 24 de abril. "La creatividad para mejorar la convivencia familiar". Ángel Padrón Hernández, docente en talleres creativos. 
  • Miércoles, 09 de mayo. "Educación emocional a través del deporte". Amada del Rosario Hernández, psicóloga. 
  • Miércoles, 16 de mayo. "Cómo educar sobre diversidad sexual y no morir en el intento". Carlos Savoie, enfermero.
  • Martes, 22 de mayo. "Cómo prevenir la existencia de posibles violencias de género en parejas jóvenes". Patricia G. Ojeda, socióloga.