Buscar
19:09h. Sábado, 23 de Junio de 2018

Los servicios municipales se refuerzan en Adeje de cara a la Semana Santa

Dentro de los trabajos que se realizan de forma transversal en todos los departamentos del Ayuntamiento de Adeje enmarcados dentro de la Semana Santa, el Área de Servicios Municipales refuerza las actuaciones de limpieza y jardinería según la planificación que se realiza al principio de año y en la que interviene un número elevado de personal. 

 

Los planes de limpieza, jardinería y colocación de barreras de seguridad empiezan semanas antes de las fechas señaladas y continúan cuando terminan.
Los planes de limpieza, jardinería y colocación de barreras de seguridad empiezan semanas antes de las fechas señaladas y continúan cuando terminan.

Así lo ha informado la concejal responsable del Área, Carmen Rosa González Cabrera “a principio de año, desde el Ayuntamiento realizamos una estricta planificación de las actuaciones a realizar de cara a Semana Santa. Actuaciones que empiezan semanas antes de las fechas señaladas, continúan a lo largo de las celebraciones y continúan cuando terminan, realizadas por la empresa concesionaria de limpieza de Adeje, Ascan Torrabonaf, y la empresa municipal de servicios, EMSA. Estamos ante un momento del año especialmente delicado ya que la ciudadanía de Adeje participa muy activamente en la Semana Santa, recibimos muchos visitantes y por ello es necesario empezar los preparativos con mucho tiempo de antelación de forma que todo esté óptimas condiciones para disfrutar del municipio”.

La planificación abarca todos los barrios que tienen actividades relacionadas con la Semana Santa, como Tijoco La Hoya, Los Olivos, La Postura, Fañabé, Armeñime o Adeje casco. Las actuaciones incluyen la limpieza viaria, baldeo de calles, retirada de basuras, poda de arbustos y árboles y, por último, la colocación de planta nueva de temporada para embelleces los espacios comunes, con el tiempo suficiente de antelación para no entorpecer el transcurso de los actos y poder llegar a todos los barrios.

Un especial capítulo tiene dentro de la planificación el despliegue para la Representación de La Pasión de forma que el casco esté preparado antes y quede limpio en cuanto finaliza. Es un esfuerzo añadido ya que además de intervenir los servicios de limpieza, desde Jardines se traslada y coloca toda la poda que ha sido triturada semanas antes para los escenarios de La Pasión. Paralelamente, La Empresa Municipal de Servicios (EMSA) también se encarga en Adeje de colocar las llamadas barreras de seguridad New Jersey que se utilizan en algunos eventos con gran afluencia de público, como La Pasión, para evitar posibles atentados con vehículos.

​"Estamos hablando de un gran despliegue de medios humanos y técnicos durante muchas semanas que refuerzan el trabajo diario para poder afrontar la Semana Santa con todas las tareas finalizadas" ha explicado la concejal de Jardines, Esther Rivero Vargas.

La Semana Santa de Adeje es ya uno de los referentes a nivel nacional e internacional, principalmente por la representación de La Pasión que congrega a miles de personas en el casco del municipio el Viernes Santo, pero también lo es por la celebración de numerosos conciertos que organiza el sector empresarial.