Buscar
14:00h. jueves, 03 de diciembre de 2020

Las personas interesadas en colaborar podrán asistir este viernes, 18 de noviembre, a la Escuela de Seguridad y Convivencia a las siete de la tarde

Solidarios Canarios invita a la ciudadanía a sumarse al proyecto "Una escuela, nuestra ilusión"

Solidarios Canarios,  asociación sin ánimos de lucro,  nace en 2015 desde la inquietud de un grupo de personas  cuyo objetivo es colaborar en diversos proyectos para fomentar la solidaridad y el voluntariado.

Escuela de Seguridad Adeje
Escuela de Seguridad Adeje

 Por tal motivo, "desde la corporación local adejera, como respuesta a esta iniciativa, hemos procedido  a la firma de un convenio de colaboración con dicha asociación, dado que desde la realidad multicultural en la que se ha construido el municipio, no cabe duda de que la ayuda y la solidaridad son caminos a seguir" aseguró el concejal responsable de Convivencia, Zebenzui Chinea Linares. 

La asociación, que se sumó durante el pasado mes de agosto al proyecto Adeje Convivencia 10, invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa "Una escuela, nuestra ilusión", con la que pretenden construir un centro educativo en Gambia, país ubicado en el noroeste de África Continental.  

Las personas interesadas en colaborar podrán asistir este viernes, 18 de noviembre, a la Escuela de Seguridad y Convivencia a las siete de la tarde donde además podrán comprobar las diferentes acciones solidarias que se llevan a cabo por parte de dicha asociación. 

La escuela de primaria que se construirá se ubicará en la zona de Jalakoto, una aldea situada a unos 80 kilómetros de Banjul, capital de Gambia. En dicha zona, actualmente tienen un terreno de 2.500 metros cuadrados de extensión, que además cuenta con un pozo de agua, que será de uso público en la aldea.