Buscar
05:12h. Jueves, 22 de Febrero de 2018

Las "Tardes para ti" se consolidan con el paso del tiempo en Adeje

El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Políticas de Igualdad renueva el compromiso adquirido, hace más de un lustro, con  el programa "Tardes para ti", un espacio de encuentro, formación e intercambio en materia de igualdad de oportunidades con el que se pretende "seguir construyendo un modelo social en el que el género no suponga ningún límite sino que,  contribuya a una cultura igualitaria y llena de nuevas perspectivas", aseguró la concejal responsable, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.   

 

Este espacio de encuentro, formación e intercambio en materia de igualdad de oportunidades lleva realizándose desde hace más de un lustro
Este espacio de encuentro, formación e intercambio en materia de igualdad de oportunidades lleva realizándose desde hace más de un lustro

Los talleres empezaron el pasado mes de enero en el cual se llevó a cabo un taller de risoterapia y una charla debate sobre nuevas masculinidades a cargo de Argelio González, presidente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad. En este sentido, la edil ha matizado sentirse satisfecha por la buena acogida que está teniendo el proyecto y que espera seguir contando con la participación ciudadana durante la ejecución del mismo.

Todas las charlas serán gratuitas y se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Adeje en horario de seis a ocho de la tarde durante los seis meses venideros (febrero-junio), el aforo de las mismas será limitado. El programa se inicia con la charla debate "El piropo", otra forma de acoso.  La ponencia estará a cargo de  Laura Pedernera, licenciada en Pedagogía y Máster Oficial por la ULL en teorías de Género y Políticas de Igualdad, además de ser  Técnica de Igualdad de la Asociación Mercedes Machado.

Durante el mes de marzo se realizarán dos encuentros, el día 1 se ha planteado una "Tarde de cine y world café" para disfrutar de la película francesa, y posterior coloquio, "50 primaveras", una comedia dramática que introduce la historia de Aurore Tabor, una mujer que acaba de saber que será abuela y al mismo tiempo ha perdido su empleo. La trama invita a la reflexión de lo que se espera e la vida tras el pasar de los años y de la imperiosa necesidad que tiene el reinventarse independientemente de la edad.

El segundo encuentro será el 15 de marzo con el taller sobre "Gestionar tu tiempo". En esta ocasión se hablará del término corresponsabilidad, es decir, el reparto equitativo de las tareas para el disfrute del tiempo y de cómo priorizar y elegir las actividades que sean  saludables y beneficiosas para la vida.

De cara al mes de abril, los encuentros serán los días 5 y 19 con un taller de "Yoga para la salud femenina" y otros  sobre "La imagen de las mujeres migrantes en los medios de comunicación", respectivamente.  El jueves 10 de mayo se abordará la expresión a través del "taller de iniciación al Teatro y las Artes" y el 24, se plantea una formación bajo la interrogante "¿Cómo construir acciones desde la diversidad?" mostrará la manera correcta de realizar aportaciones que contribuyan a las relaciones socioculturales diversas.

En Junio,  mes señalado para el movimiento LGTBI y en el que se conmemora el día del Orgullo, se propone, para el día 7, una charla debate titulada: "Oriéntate e identifícate", con la que se pretende conocer e identificar las diversidades, además de empatizar conociendo las diferentes orientaciones así como trabajar en las reivindicaciones para conseguir la igualdad e implementación de la diversidad.  Seguidamente, el 21 de junio se mostrará cómo sacar el mejor partido al dispositivo móvil con  el "Taller de empoderamiento digital, conocer las diferentes redes". Finalmente, se llevará a cabo un World café de clausura en el que se evaluarán todas las actividades realizadas a lo largo del semestre.