Buscar
17:36h. miércoles, 28 de octubre de 2020

La compañía PezenRaya y Arterisko Teatro representarán sus propuestas este miércoles y viernes respectivamente

Teatro profesional y amateur, en Adeje esta semana

La compañía de teatro profesional PezenRaya pondrá en escena su obra “Mr. Kebab” este próximo miércoles 18 de mayo a las 20:30 horas y el viernes a las 21:00 horas la compañía amateur, Arterisko Teatro, representará la pieza “No hay ladrón que por bien no venga”, ambas en el Centro Cultural de Adeje.

 

Adeje centro cultural
Adeje centro cultural

Las dos propuestas culturales se encuentran dentro de los proyectos del Área de Desarrollo Creativo y Conocimiento, que dirige Adolfo Alonso Ferrera. El edil adejero ha comentado que “desde hace años, el Ayuntamiento viene apostando por ofrecer a la ciudadanía una programación teatral de calidad, dando oportunidades especialmente a aquellas que están empezando como amateurs. Sabemos que estamos hablando de iniciativas que no generan un volumen inmenso de personas interesadas pero no por ello vamos a dejar de realizarla porque nuestro objetivo como administración pública es dar a conocer y potenciar entre la ciudadanía todas las artes creativas, especialmente éstas que van dirigidas a estimular el sentido crítico y la creatividad”.

En este sentido, la obra de la compañía Arterisko Teatro, se encuentra dentro de la programación de la IV Muestra de Teatro Amateur del municipio que ya ha traído obras en semanas anteriores de Fernando Santana o el Grupo de Teatro Ángel Guimerá. La próxima semana, concretamente el viernes 27 de mayo a las 21:00 horas se representará la última obra de la Muestra, “Sudor de Luto” de la compañía Cedarpre Asociación Cultural.

“Mr. Kebab” es una obra de humor de la que la propia compañía dice que “¿Quieren morir de risa? , pues morir no morirán; pero vivirán ratos de desternillarse gracias al mago Mr Kebab, que hace magia con cada palabra, con cada juego,con cada gesto, con cada silencio. Cualquier recurso es bueno para que Estrader convierta un simple espectáculo en una obra mágica, con vida propia. El show tiene esencia divina y va creciendo gracias a la magia que Estrader consigue con el público al que engancha desde el segundo cero y hasta el final”.
Por su parte, en “No hay ladrón que por bien no venga”, Asterisko también nos presenta una comedia de humor escrita por Dario Fo en la cual “los engaños se suman a las mentiras entre enredos, malentendidos Una farsa donde una serie de personajes son capaces de hacer lo más absurdo para mantener oculta la trampa en la que se han metido, utilizando  como elemento principal la diversión el buen humor. Una reflexión sobre la doble moral y la hipocresía que nos rodea”.