Buscar
14:30h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Las tradiciones cierran con broche de oro las Fiestas Patronales de Adeje

Las tradiciones despedirán las Fiestas Patronales de Adeje 2017 por todo lo alto. El sábado 14 de octubre, a las nueve de la noche, se llevará a cabo el XXXIII Festival de Folclore Villa de Adeje, el cual está organizado por el grupo de la Escuela Municipal de Folklore de Adeje.

El Festival de Folclore y la tradicional Romería despedirán las fiestas mayores adejeras
El Festival de Folclore y la tradicional Romería despedirán las fiestas mayores adejeras

En esta trigésimo tercera edición, participarán el Grupo Folclórico de Alba de Tormes (Salamanca), la Agrupación Folklórica Tagomate (Tirajafe-La Palma) y el propio Grupo de la Escuela Municipal de Folklore de Adeje. Tras finalizar el encuentro folclórico, la orquesta "Corinto Band" continuará la fiesta en la Plaza España adejera.

La tradicional Romería (domingo 15 de octubre) será el broche de oro de las Fiestas de Adeje. Los actos se iniciarán a las diez de la mañana con la Feria de Ganado (El Cerco). A las once, Santa Misa Romera cantada por el Grupo Municipal de Folclore de Adeje y ofrenda de los productos de la tierra a los patronos del municipio.

tradiciones (3)

La Romería iniciará su recorrido a la una de la tarde. Partirá desde el Centro de Salud de Adeje y discurrirá por toda la Calle Grande adejera hasta llegar a la Iglesia de Santa Úrsula Mártir, donde las 14 carretas participantes, realizarán una ofrenda a la Virgen de La Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián.

Las personas que deseen participar en la Romería de Adeje deberán ir ataviadas con el  traje típico y respetar las normas de seguridad  previstas por parte de la Policía Local y que están contempladas en el Plan de Seguridad de las Fiestas Patronales de Adeje 2017.