Buscar
20:47h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

La vuelta al cole en Adeje ya está preparada

El ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Educación y Obras y Servicios Municipales que presiden Adolfo Alonso Ferrera y  Esther Rivero Vargas, respectivamente,  han realizado una visita a los seis Centros de Educación Infantil y Primaria  (CEIP) públicos del municipio para valorar la ejecución de las obras de Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejora (RAM) que se ejecutaron durante el verano y que responden a las demandas realizadas por los propios centros educativos. 

 

A lo largo del verano se han llevado a cabo las obras de Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejora en todos los centros públicos del municipio
A lo largo del verano se han llevado a cabo las obras de Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejora en todos los centros públicos del municipio

“Con estas mejoras lo que se pretendía, además de responder a la demanda de los centros educativos, era mejorar la seguridad del alumnado dentro del centro escolar, así como mejorar los espacios en los que desarrollan tanto la actividad lectiva, como la de recreo”, resaltaron Alonso Ferrera y Rivero Vargas. 

Todos los colegios han sido pintados, se han reparado las humedades existentes y sustituido azulejos y vallado exterior. Este año las reparaciones también se centraron en la mejora de la red de saneamiento, así como en la seguridad de los centros, sustitución de arquetas, reparaciones en los aseos, incluidos los que utilizan las personas con movilidad reducida, suelos, alicatado de muros, encalado, etc.  Estos trabajos han sido realizados con el personal que formaba parte del Plan de Empleo Social 2017 – 2018. 

De la mano del personal de jardinería de la Empresa Municipal de Adeje (EMSA) se han realizado mejoras en las zonas verdes, en concreto, se ha procedido al embellecimiento de los jardines de los seis colegios, se ha realizado una poda exhaustiva, se ha procedido al lavado de árboles y se han mejorado los puntos de riego.

También se  ha realizado una revisión exhaustiva de toda las instalaciones eléctricas de los colegios, cambios de luminarias y han puesto a punto cada centro para la vuelta al cole. 

Otra actuación que se ha contemplado bajo las obras RAM ha sido la adecuación del Centro Cultural de Tijoco Bajo como una extensión del instituto, de esta manera, el Ayuntamiento adejero pone a disposición del alumnado de sexto de primaria de dicha zona y de la consejería de Educación, una solución  momentánea  para que puedan promocionar a  1º y 2º de la ESO en este curso y en el siguiente, debido a la masificación existente en los institutos del municipio. 

La partida económica de las obras RAM asciende a los ochenta mil euros que son invertidos, a lo largo del año escolar,  en las mejoras de las instalaciones de los centros educativos. Se prevé que en diciembre se vuelvan a ejecutar obras de mejora. 

“Desde que dividimos la ejecución de las obras RAM en dos partes, una en verano y otra en diciembre, hemos podido dar respuesta a aquellas demandas que los centros nos han trasladado, con esto, hemos logrado una mayor operatividad y eficacia en beneficio de toda la comunidad educativa”, concluyeron ambos responsables políticos.