');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:49h.

Arafo abre el plazo de oposiciones al geriátrico, atención a domicilio y mantenimiento

La iniciativa permitirá contar con bolsas de trabajo específicas para atender carencias que puedan surgir en cualquier momento tanto en la residencia, como en las concejalías de Servicios Sociales y Servicios. Quedarán exentos de la tasa de examen los inscritos que tengan bajos recursos económicos o hayan sido víctimas de violencia de género. 

 

AYUNTAMIENTO DE ARAFO1
AYUNTAMIENTO DE ARAFO

La mejora e impulso de servicios en el geriátrico María Auxiliadora, atención a domicilio y el mantenimiento de zonas públicas municipales centran objetivos del Ayuntamiento de Arafo a través de la convocatoria de oposiciones para crear distintas bolsas de empleo y cuyo plazo de inscripción se abre desde mañana martes.
“La idea es habilitar recursos en el que contemos con cocineros, cocineras y auxiliares de geriatría para la residencia María Auxiliadora, auxiliares que también podrían trabajar para el servicio de ayuda domiciliaria. Además, crearemos una bolsa de peones de mantenimiento y otra de auxiliares de limpieza”, manifiesta el alcalde arafero, José Juan Lemes.
“Las bolsas estarán integradas por aquellos que superen el procedimiento selectivo, por lo que los aspirantes deberán aprobar los dos exámenes que constarán las pruebas”, resalta el mandatario.
De este modo, Lemes asegura que “con la creación de estos recursos estaremos en unas mejores condiciones para atender las carencias que puedan surgir en cualquier momento y que redundará, en el caso del geriátrico y en Servicios Sociales,  entre los propios usuarios”.

Los interesados disponen hasta el 7 de marzo para presentar la correspondiente solicitud, la que se puede recoger en el área de Información del ayuntamiento o descargar de la web www.arafo.es, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Rebaja en la tasa de examen
El alcalde de Arafo también destaca que “he dado las instrucciones para modificar la ordenanza municipal de la Tasa por Expedición de Documentos, en concreto vamos a rebajar los derechos a examen lo máximo posible”.
“En la actualidad, el precio de dicha tasa está fijada en 34,77 euros y desde el gobierno local consideramos que es muy elevada y vamos a abaratarla”, asegura el mandatario, quien añade que “quedarán exentos del pago de esta tasa los que no superen dos veces el salario mínimo interprofesional y las que acrediten que son víctimas de violencia de género”.