Buscar
09:51h. Lunes, 24 de Junio de 2019

La escritora y Experta en Protocolo y Ceremonial del Estado por la Universidad de Oviedo afirma que uno de los objetivos es que el personal hotelero y de bares y restaurantes cuenten con las pautas para que “se conviertan en el perfecto anfitrión

Cristina Cabero Soto presenta en Arafo “Protocolo en hostelería y restauración”, su nuevo libro

La escritora y Experta en Protocolo y Ceremonial del Estado por la Universidad de Oviedo, Cristina Cabero Soto, presentó hoy en la Casona Secundino Delgado de Arafo “Protocolo en hostelería y restauración”, su nuevo libro.

 

José Juan Lemes y Cristina Cabero Soto
José Juan Lemes y Cristina Cabero Soto

Cabero Soto, acompañada por el alcalde arafero, José Juan Lemes, señaló en el transcurso de la rueda de prensa previa al acto que “siempre pensamos que el protocolo es algo de las clases altas de la sociedad y no es así. El protocolo se utiliza tanto como herramienta para organizar cualquier evento como en la vida cotidiana”.
La escritora destaca que uno de los objetivos de su nuevo libro, sexto en cuatro años y de la editorial Paraninfo, es que el personal del sector hotelero y de bares y restaurantes tenga la posibilidad de aprender y aplicar una serie de normas para que “se conviertan en el perfecto anfitrión de su clientela para que éstos repitan”.
“Las buenas maneras son importantes en todo momento y son un plus invisible, pero que repercuten positivamente”, afirma Cabero Soto, quien explica que el libro se puede adquirir en el Corte Inglés o en las librerías Oroval (Güímar) y La Isla (Santa Cruz de Tenerife).
El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, destacó, por su parte, la labor de Cabero Soto para “acercar a la ciudadanía el protocolo, más cuando el protocolo está presente en la vida cotidiana”.
“Además, es un libro fácil de leer, muy didáctico y comprensible aun no teniendo conocimiento en este campo”, comenta el presidente de la Corporación local.

Charla de José Fernando Cabrera
El acto de presentación  del libro en la Casona de Secundino Delgado se complementó con una charla ofrecida por José Fernando Cabrera García, presidente del Foro Amigos del Sur de Tenerife (Fast), expresidente de Ashotel, ex cónsul de Austria y propietario de establecimientos hoteleros de lujo en Costa Adeje.
En su conferencia Cabrera destacó la importancia que tiene la formación en el sector de la hostelería para ofrecer el mejor trato a los turistas que se alojan en los establecimientos para conseguir fidelizarlos y dar un mayor realce al destino.