Buscar
02:34h. Lunes, 14 de octubre de 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Arafo recibe a la senadora Olivia Delgado

La senadora Olivia Delgado fue recibida la pasada semana por el Pleno del Ayuntamiento de Arafo, encabezado por el alcalde Juan Ramón Martínez, y todos los grupos políticos municipales. 

Olivia Delgado visita el ayuntamiento de Arafo
Olivia Delgado visita el ayuntamiento de Arafo

La visita está dentro de la ronda de contactos que la senadora ha mantenido en los últimos meses con varios ayuntamientos de la isla con el fin de conocer las necesidades de cada uno. 

Durante el encuentro, los representantes municipales trasladaron diferentes demandas, entre las que destacó el problema del saneamiento, una constante en la comarca del Valle de Güímar. Arafo cuenta, según fuentes municipales, con una red de saneamiento que cubre el 20% de la localidad. Para Delgado, urge dotar de red de alcantarillado en aquellos lugares que no existe “y debemos implicar para ello a todas las administraciones”. 

Otro de las preocupaciones transmitidas por los diferentes ediles del municipio es el de la transformación de Arafo en un municipio dormitorio. Pese a que en los últimos años la población ha aumentado, estos nuevos habitantes no realizan su vida en el municipio, denuncian desde el Ayuntamiento.

El Pleno reclama a todas las administraciones que inviertan en infraestructuras y servicios para “hacer de Arafo un sitio para venir a hacer vida”. Pese a que el Plan de Infraestructuras Turísticas firmado con el Estado incluye partidas para la modernización y promoción económica de la zona litoral, desde el consistorio reclaman también inversión en la zona de medianía y en un polideportivo cubierto.

También se trató en el encuentro la necesaria reforma de las competencias de la administración local. Olivia Delgado, que también es alcaldesa de Arico, coincidió con el gobierno local de Arafo en la necesidad de ahondar y mejorar el reparto competencial y financiero en materias como vivienda, dependencia y empleo. “Se trata de responsabilidades que acabamos desempeñando los ayuntamientos sin tener la competencia, lo que es más grave, y sin tener recursos” explica la alcaldesa.