Buscar
11:06h. viernes, 18 de septiembre de 2020

Sale a licitación la redacción del proyecto de redes de saneamiento en Arafo

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección de las obras de las redes de saneamiento, pluviales y agua de abasto del barrio del Carmen y la zona norte de Arafo que, con un presupuesto de 81.304,32 euros, se encuentra incluida dentro del pacto por la activación social y económica de Tenerife. 

 

Esta licitación, que cuenta con un presupuesto base de 81.300 euros, forma parte del pacto por la activación social y económica de Tenerife
Esta licitación, que cuenta con un presupuesto base de 81.300 euros, forma parte del pacto por la activación social y económica de Tenerife

Chinea ha explicado que esta obra “implicará un beneficio ambiental y social tanto para el municipio, que tiene un problema histórico con sus pozos negros, como en la comarca. Somos conscientes de que se trata de una prioridad para el municipio y por eso hemos querido dar salida a la redacción de este proyecto tan necesario para los vecinos y vecinas”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, se congratula del avance del proyecto ya que “desde un primer momento, el tema de los vertidos al subsuelo ha sido una de las prioridades del equipo de gobierno”. A lo que ha añadido que, en el municipio, apenas se dispone de un 20% del saneamiento, por lo que “es importante la redacción de este proyecto que favorecerá a un enclave de la localidad, para continuar por ese camino próximamente”, sentenció.