Buscar
15:25h. Sábado, 25 de enero de 2020

26 desempleados comenzarán a trabajar con el plan de empleo de Arico

El Ayuntamiento de Arico, a través de un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), pone en marcha el Programa Extraordinario de Empleo 2019-2020. El plan incluye la contratación de 26 personas del municipio y está orientado a personas paradas de larga duración o situación vulnerable.

Olivia Delgado, alcaldesa de Arico
Olivia Delgado, alcaldesa de Arico

Para la alcaldesa del municipio, Olivia Delgado, se trata de “un plan necesario” por la situación social de Arico. “Damos un respiro a familias del municipio y al mismo tiempo solucionaremos muchas carencias con las que nos hemos encontrado en la gestión del Ayuntamiento”.

Explica la regidora que la incorporación de diferentes perfiles profesionales permitirá mejorar la gestión municipal en atención a la dependencia, obras de mantenimiento y otras responsabilidades para las que hasta ahora el ayuntamiento carecía de trabajadores. “El Ayuntamiento cuenta con más de mil expedientes pendientes de tramitación y unas esperas de años” lamenta Delgado.

Se trata de un programa que contará con una partida económica de 455.412,55 euros subvencionando el Gobierno de Canarias 219.202,55 euros y el Ayuntamiento de Arico 236.210 euros. El programa comenzará a partir del 12 de diciembre y tendrá un año de duración.

El objetivo del programa de empleo es, por un lado, generar oportunidades para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, por lo que es necesario que estén inscritas como demandantes de empleo en el SCE, y por otro lado mejorar los servicios que por parte de la administración se da a los vecinos y vecinas. 

Los perfiles demandados son 4  cuidadores/as, 4 administrativos/as, 1 oficial de primera-albañil, 3 oficiales de 2a-albañil, 1 oficial de 2a-pintor, 1 oficial de 2a-electricista, 8 peones de la construcción, 1 limpiador/a, 1 aparejador/a o arquitecto/a técnico, 1 jurista o abogado/a en general y 1 maestro.