Buscar
07:36h. Lunes, 17 de febrero de 2020

El alcalde de Arico se compromete con Rafael Yanes a impulsar las políticas de Accesibilidad y Bienestar Animal

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, recibió este martes al diputado del Común, Rafael Yanes, y a la adjunta de Igualdad, Beatriz Barrera, en el marco de la rueda de visitas que la institución autonómica está realizando a todos los ayuntamientos de Canarias. 

El alcalde se compromete con Rafael Yanes a impulsar las políticas de Accesibilidad y Bienestar Animal
El alcalde se compromete con Rafael Yanes a impulsar las políticas de Accesibilidad y Bienestar Animal

En el caso de Arico, Martín y Yanes despacharon las diferentes necesidades vecinales del municipio, con el objetivo de solucionarlas durante esta legislatura. 

En ese sentido, el alcalde le ha trasladado a Rafael Yanes la voluntad del gobierno local de impulsar las políticas de igualdad y bienestar social; en palabras del primer edil “una de las demandas de la Diputación del Común era que añadiésemos a nuestro organigrama las concejalías de Accesibilidad y Bienestar Animal, algo que hicimos el pasado mes de diciembre”.  Al respecto, Rafael Yanes afirmó haber acabado "particularmente satisfecho al ver que se han creado estas áreas, iniciativa que la Diputación del Común trasladará al resto de ayuntamientos”. 

El encuentro se ha realizado en vísperas del 35º aniversario de la Diputación del Común, institución que el alcalde Martín valora especialmente: “Es un placer recibir en Arico al defensor de todos los canarios. En su 35º aniversario toca reconocer la gran labor que llevan haciendo en estas tres décadas y media, una función de vigía con un trabajo singular que coloca a las administraciones públicas en una constante y necesaria curva de aprendizaje”.