Buscar
09:28h. Martes, 21 de enero de 2020

El Alcalde de Arico Sebastián Martín inicia el año visitando el barrio de Fuente Nueva

Junto a Juan José Armas, primer teniente de alcalde, Andrés Martínez, concejal de Urbanismo y Seguridad, y Víctor García, concejal de Economía y Hacienda, el alcalde de Arico hizo en Fuente Nueva la primera de las visitas que hará a los 21 barrios del municipio antes de verano.

El Gobierno municipal adquiere el compromiso de impulsar la electrificación, el abastecimiento de agua potable y la rehabilitación de sus pistas forestales.
El Gobierno municipal adquiere el compromiso de impulsar la electrificación, el abastecimiento de agua potable y la rehabilitación de sus pistas forestales.

En palabras del primer edil, “iniciamos un 2020 en el que acercaremos el ayuntamiento a cada barrio, a cada asociación de vecinos y a todos los colectivos del municipio. Arico tiene 21 barrios y sus representantes no deben gobernar de espaldas a las reivindicaciones concretas de cada núcleo urbano o rural”. 

Según informó el grupo municipal, tanto los miembros del gobierno como los técnicos que acudieron a la visita pudieron cotejar in situ la necesidad de dar respuesta a algunas de las reivindicaciones históricas de los vecinos de este caserío, entre ellas, las referidas al abastecimiento de agua potable, la electrificación o la rehabilitación de las pistas forestales. De ellas, tanto los concejales como el propio alcalde adquirieron el compromiso de impulsar los proyectos y dotarlos económicamente en los presupuestos generales del municipio.  

En palabras del primer edil: “Fuente Nueva es el barrio más alto de Arico y también uno de los más olvidados, de ahí que haya sido mi prioridad en esta rueda de visitas a los barrios de Arico. Adquirimos estos compromisos con seriedad y sin perder la perspectiva de que las reivindicaciones de los vecinos del caserío interpelarían a cualquier gestor público que quisiera garantizar los servicios básicos a su ciudadanía, como son el agua, la luz o la accesibilidad, algo de lo que actualmente adolecen injustamente”.