Buscar
02:55h. Jueves, 24 de octubre de 2019

Arico impulsa un plan de seguridad urgente en sus playas

El Ayuntamiento de Arico ha sacado adelante un paquete de medidas para garantizar la seguridad en los más de veinte kilómetros de litoral que tiene el municipio. Se trata de la instalación de nuevos carteles informativos y aros salvavidas en las diferentes playas del término municipal del sur, sumadas a las ya consumadas contrataciones en materia de salvamento marítimo y aseos públicos. 

Las áreas de seguridad y medioambiente, ambas lideradas por Sebastián Martín (Primero Arico), han concluido las licitaciones para la puesta en marcha de varias acciones de emergencia en las playas de Arico.
Las áreas de seguridad y medioambiente, ambas lideradas por Sebastián Martín (Primero Arico), han concluido las licitaciones para la puesta en marcha de varias acciones de emergencia en las playas de Arico.

Así las cosas, el también primer teniente de alcalde, Sebastián Martín, renovó su compromiso con la seguridad de los y las ariqueras: “En estas primeras semanas de gobierno hemos podido constatar que el ayuntamiento de Arico carecía de un plan de seguridad y salvamento en sus playas y zonas de baño, de ahí que hayamos acelerado todos los procesos de contratación para que nuestros vecinos puedan disfrutar de su costa sin temor”. 

En palabras del concejal, “tras la rúbrica del pacto de progreso que desalojó a Coalición Canaria del poder municipal no encontramos ninguna muestra de previsión por parte del anterior grupo de gobierno en materia de seguridad en playas. Estas acciones tendrían que haberse realizado con mayor antelación, a ser posible antes del verano. Nosotros entramos a finales de junio y ya están en marcha, no era tan complicado”.

En ese sentido, Sebastían Martín quiso recordar que la instalación de estos carteles informativos y aros salvavidas se sumarán a las acciones ya realizadas, la contratación de nuevos socorristas y la colocación de baños públicos accesibles en todas las playas del municipio. De tal modo, afirmó, que “se mejorará la protección de las personas, reforzando la seguridad de la costa de Arico y mejorando la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas y otras zonas de baño”.