');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:49h.

“Arico se la juega en los próximos 4 años en la protección de nuestro territorio”

“Si queremos que nuestro pueblo no se convierta como quiere Coalición Canaria en un enorme polígono eólico, todos y todas las ariqueras tenemos que ir a votar para que se dé el cambio que tanto necesita Arico”. 

Psoe arico grupo_Fotor
El PSOE de Arico llama a la participación para que se dé el cambio que necesita el futuro del municipio de Canarias más castigado por Coalición Canaria

Así de claro se expresa Olivia Delgado, candidata socialista al Ayuntamiento de Arico, que está convencida de que 2019 supondrá un antes y un después en políticas medio ambientales comprometidas con el futuro de Arico. “Me duele mi pueblo y no quiero, como no quiere ningún ariquero ni ariquera, que continúe este desastre que suponen las políticas de Coalición Canaria en contra de nuestro futuro, de nuestros jóvenes y de nuestro empleo”. 

En el siglo XXI luchar contra el cambio climático y en general luchar contra todo tipo de agresiones ambientales debe ser una obligación del conjunto de la ciudadanía. “Teniendo eso claro exigiremos que las infraestructuras que se han implantado en el municipio y han supuesto un impacto ambiental y visual pongan en marcha planes para reducir el impacto, recuperando la vegetación autóctona”. “Vamos a recuperar los espacios verdes que tanto necesitan no sólo nuestras familias sino el turismo que queremos fomentar unido a los valores de nuestra tierra y nuestro paisaje”.

Los y las socialistas tienen un compromiso claro con un futuro que no se puede dibujar en base hacer de Arico ese polígono industrial que sólo beneficie a unos pocos, una idea retrógrada y profundamente dañina que tendrá su punto final el 26 de mayo de 2019.

“Vamos a defender con uñas y dientes en el Ayuntamiento, pero también desde el Cabildo con Pedro Martín y desde el Gobierno de Canarias con Ángel Víctor Torres una economía al servicio de nuestra gente”. El PSOE de Arico va a fomentar esa economía social “para que recuperemos suelo agrícola poniéndolo a disposición de las personas, que quieran conservar nuestra agricultura ecológica como modo de autoconsumo y subsistencia”. 

Esta medida no sólo nos permitirá recuperar la riqueza paisajística de nuestro municipio que lleva Coalición Canaria intentando sepultar demasiados años”, sino que favorecerá que el sector turístico del municipio pueda disfrutar de nuestros productos de calidad con la puesta en marcha de ese complejo turístico en Abades, “que servirá de referencia para el desarrollo del empleo y de una riqueza mejor compartida entre los ariqueros y ariqueras que aspiran a un puesto de trabajo”. En esta línea, se impulsará desde el ámbito municipal la utilización de las celdas colmatadas del complejo medioambiental para la instalación de parque fotovoltaico de forma que el municipio obtenga beneficio de ello.

Asimismo, en materia ambiental nuestro municipio tiene que estar en la vanguardia de las buenas prácticas y “tiene que ser un referente insular de buenas prácticas en la gestión de los residuos, tanto en reducir, reutilizar, así como en reciclar”. “Basta ya de enterrar basura, el futuro ha de estar en el reciclaje y potenciaremos y facilitaremos la creación de empresas involucradas en la economía circular”. “Ya lo hemos demostrado desde el Cabildo donde hemos parado las intenciones del Gobierno de Canarias de Coalición de instalar una incineradora como modelo de gestión para la eliminación de residuos”.

Este Ayuntamiento de CC y PP ha demostrado su incapacidad de poner en marcha un plan de saneamiento municipal. “Nosotros llevaremos a cabo las obras necesarias para eliminar los vertidos incontrolados al mar y dando solución también a las carencias de saneamiento en las medianías con sistemas de depuración alternativos que se irán implementado progresivamente”.

“Nuestro municipio necesita un Plan Energético Municipal, que nos permita entre otras cuestiones, catalogar y clasificar todas las vías del municipio según su tráfico y actividad, adecuando los niveles lumínicos a las necesidades”. Para ellos se sustituirá el sistema de alumbrado público por uno más eficiente.