Buscar
08:00h. jueves, 02 de julio de 2020

“Arico en Marcha un PLAN SIN RUMBO”

Trabajamos para dar soluciones a los graves problemas que a día de hoy persisten en el municipio por la pandemia de la COVID- 19, además ya en la Nueva Normalidad, se debería haber dotado los recursos que hagan falta para reconstruir la economía y preservar la salud ante posibles rebrotes, también desde el ámbito municipal. 

Presentamos un “GRAN ACUERDO MUNICIPAL” para mejorar la vida de los vecinos/as y el gobierno local lo utiliza solo para hacer publicidad sin cumplir las medidas que recoge
Presentamos un “GRAN ACUERDO MUNICIPAL” para mejorar la vida de los vecinos/as y el gobierno local lo utiliza solo para hacer publicidad sin cumplir las medidas que recoge

Para eso desde el 29 de abril presentamos al Ayuntamiento “un acuerdo real, necesario y urgente para todos nuestros vecinos/as,” “unas medidas que en definitiva complementen las adoptadas por el gobierno central, autonómico e insular” afirma Olivia Delgado.

Un mes después de presentar el acuerdo, recibimos una llamada del gobierno local para trabajar en base a lo que presentamos y siempre hemos tendido la mano para mejorar la vida de nuestros vecinos/as que es lo más importante para nosotros/as, afirma Delgado. Era momento de dejar a un lado las diferencias y luchar por nuestro municipio y por todos y cada uno de nuestros vecinos/as, aunque el gobierno local ha tenido una actuación muy deficiente en estos meses, y también ahora en momentos que tanta falta hace a las familias ariqueras, pero era momento de arrimar el hombro y mirar para adelante y vamos como siempre a seguir planteado propuestas, señala Delgado. Y fruto de este trabajo se aprobó hace un mes un acuerdo con las medidas para paliar la actual situación.

El 24 de junio se celebró la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, dado que este recoge la celebración de una comisión mensual para valorar las medidas, el impacto y si es necesario ampliarlas. La realidad es que todo sigue igual explica la concejala socialista, Ariam Álvarez. Preguntamos por medidas concretas como las Ayudas a los Autónomos y Pymes del municipio, ¿por qué no se han puesto en marcha habiendo ayuntamientos que durante la pandemia ya estaban ingresando esta ayuda a sus vecinos/as? En esta línea y ante la pasividad del gobierno local hemos hecho una propuesta concreta de dotar 400.000 euros para autónomos y pequeñas empresas para que se apruebe de forma urgente.

También hemos pedido explicaciones prosigue Álvarez de: ¿Por qué no se han abonado las becas que están para pagar desde octubre de 2019?, ¿Cuáles son las medidas de higiene y desinfección que se llevan a cabo en los centros culturales, espacios deportivos y demás lugares de ocio del municipio?, ¿Cuáles son las actuaciones que están realizando para apostar por el sector primario?, ¿Cómo van a apoyar al sector del Taxi, ya que hay zonas del municipio donde los vecinos/as no pueden moverse en transporte público debido a las malas o inexistentes conexiones? y la realidad de todoesto concluye Ariam Álvarez “es que no hay respuestas concretas a todas estas cuestiones por parte del gobierno local”.

Trino Damián, concejal socialista y miembro de la comisión donde se hace el seguimiento del acuerdo resalta que “a estas alturas no han tomado ni una sola medida para garantizar la reapertura del centro de día o de la escuela infantil con los nuevos requisitos que se debe cumplir para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios”

Eran más de una treintena de medidas que servirían para mejorar la vida de nuestros vecinos/as, y reactivar de forma rigurosa la economía de Arico, pero ahora mismo no vemos luz a ninguna de las propuestas que el pleno aprobó por unanimidad hace más de un mes, ya que el gobierno local está más preocupado de salir en medios de comunicación vendiendo su imagen pagando campañas publicitarias con el dinero de los vecinos y vecinas, que de trabajar para sacar estas propuestas adelante, lamenta Trino Damián. En definitiva Arico en Marcha es un plan sin rumbo, los propios vecinos han denunciado en las redes sociales y en los grupos de whatapps “Arico Marcha Atrás”, concluye Trino Damián.