Buscar
11:25h. miércoles, 15 de julio de 2020

Arico obtendrá del presupuesto canario más de 250.000€ para saneamiento

Sebastián Martín, regidor de Arico, mantuvo este miércoles un encuentro con el vicepresidente canario, Román Rodríguez, al fin de repasar los principales desafíos que el gobierno local afrontará durante el año 2020.

Encuentro mantenido este miércoles entre el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y el alcalde de Arico, Sebastián Martín.
Encuentro mantenido este miércoles entre el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y el alcalde de Arico, Sebastián Martín.

Hablaron de problemas que afectan a Arico, pero también tuvieron la oportunidad de analizar la realidad común al resto de municipios del sur de Tenerife, entre ellos, los retos de la comarca en materia de transporte, sector primario, energías renovables, gestión de residuos, turismo o bienestar social. 

En el apartado de saneamiento, el alcalde Martín se congratuló por el apoyo recibido en la Ley de Presupuestos impulsada recientemente por la consejería de Hacienda, también dirigida por Román Rodríguez. Entre otras novedades, las cuentas autonómicas dotarán al consistorio de 250.000€ para mejorar las condiciones de saneamiento del agua en Arico, especialmente en los núcleos de su costa. 

En palabras del primer edil, “esta nueva dotación presupuestaria reafirma el compromiso del vicepresidente Rodríguez y de este alcalde con los vecinos de Arico que necesitan mejorar el saneamiento de sus barrios. El sur de Tenerife requiere el apoyo de su gobierno autonómico; Arico, como otros municipios con características similares, merece la atención  y solidaridad del resto del archipiélago para obtener de su enorme potencial: crecimiento económico, empleo y condiciones de vida dignas”.  

El alcalde y el vicepresidente iniciarán una agenda común de reuniones sectoriales y visitas al municipio y al resto de la comarca.