');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

El ayuntamiento inspecciona los vertidos de excremento para acabar con la plaga de moscas en Arico

El nuevo gobierno municipal ha activado a los servicios del área de Sanidad, Medioambiente y Policía Local para conocer con exactitud el origen de la plaga de moscas que desde hace más de tres semanas afecta al municipio de Arico. 

Arico Plaga de moscas_Fotor
Se trata de acopios de excrementos de gallinaza próximos al Cementerio de Arico Nuevo y El Viso. El nuevo gobierno municipal ha activado una estrategia de contención para mitigar la plaga

Según constan en los expedientes abiertos por los agentes del consistorio, se trataría de varios vertidos de excrementos (estiércol sin fermentar) localizados en los núcleos de El Viso y Arico Nuevo. Tras la visita de los funcionarios y lo concejales Andrés Martínez y Fernando Martínez, los agricultores se han comprometido a tratar los acopios de estiércol con insecticida para posteriormente cubrirlos con tierra. No en vano esta labor, los agentes de la Policía Local realizarán un seguimiento para verificar el control de los focos. 

Además, desde el ayuntamiento se ha activado una estrategia de contención para ayudar a mitigar la plaga, consistente en dar tratamientos cebo en las zonas de los contenedores de basuras, que harán de atrayentes naturales, y en determinados puntos sensibles como entornos de colegios, centros médicos,  comercios, restaurantes, etc. También se han contratado trampas atrayentes para colocar en los colegios y en el instituto del municipio.